El significado detrás de la ley

Agradecimientos agradecidos a Ronald L. Dart


Uno de los temas de conversación más persistentes, y el punto de discusión, ha sido la ley. Esto no es nada nuevo, porque este es un punto de discusión durante el primer siglo:

Tito 3: 9: “Pero evite las preguntas tontas, las genealogías, las contenciones y las luchas acerca de la ley; porque son inútiles y vanas”.

Mucha gente pregunta: “¿Qué leyes del Antiguo Testamento debemos guardar hoy?” Por ejemplo, algunas pueden estar o no en un traje de lana y poliéster; Esta es una violación de la ley del Antiguo Testamento que prohíbe que una prenda de tejido mixto, así como la lana y el lino, se aplique sobre nuestra carne (Deuteronomio 22:11). Algunos están preocupados por la composición de las telas juntas; Hay personas que sienten que necesitan quitarse los elásticos de los calcetines.

¿Por qué la gente juega “la rayuela” a través del Antiguo Testamento, manteniendo esa ley pero no manteniendo esa justo al lado? ¿Cuál es el criterio que haríamos? Otros nos preguntan: “Bueno, ¿se requiere esta ley para la salvación? Pero es un pecado si no haces esa ley “.

Otras personas hacen una distinción entre los Diez Mandamientos y el resto de la ley. Por ejemplo, creen que los Diez Mandamientos son válidos, pero el resto de la ley no lo es. Algunas personas quieren distinguir entre las leyes de Dios por un lado y la ley de Moisés por el otro; sintiendo que él / ella está en el acto de Dios debemos guardarlo, pero si es una cuestión de la ley de Moisés, entonces eso se hace con eso. Aún otros distinguen entre la ley moral y la ley ceremonial, y tratan de hacer la distinción basada en quién o es un ritual o sacrificio de algún tipo y esos son eliminados. Un grupo sostiene que toda la ley fue clavada en la cruz, incluidos los Diez Mandamientos, pero que nueve de los Mandamientos fueron reintegrados en el Nuevo Testamento.

“Bueno, ¿tengo que hacer esto o no?” En lugar de hacer la pregunta, “¿Qué significa esta ley? ¿Cuál es el principio subyacente? “Muy pocas personas se preguntan” ¿Por qué? “y esa es la única pregunta que es importante. La pregunta, “por qué” es la clave para entender por qué Dios dio esas leyes.

Dios no quiso y no te dio una ley que era mala para ti. La Ley de Dios no es arbitraria. Dios no se sentó y dijo: “Caramba. Estas personas necesitan leyes y, en este punto, debo determinar qué es lo que va a estar bien y lo que va a estar mal. Vamos a ver Esto es divertido, así que quiero hacer eso mal. Etc. “No es una decisión arbitraria. Dios hizo al hombre, y Él conoce al hombre, y las Escrituras son el libro de instrucciones de Dios para el hombre. Dios, habiendo creado una, comenzó a comunicarse con una forma de vida y las cosas para hacer que eran buenas para una, y para evitar que se lastimara y se quejara. Entonces Dios, cuando habla al hombre, le dice algo que es bueno para el hombre.

Pero, hay un “problema” con eso, porque estamos empezando a leer la ley, de vez en cuando encontraremos que es un poco molesto; Vas a encontrar que es profunda y profundamente preocupante. Por ejemplo, las leyes sobre la esclavitud.

Éxodo 21: 20-21, “Y si un hombre golpea a su siervo oa su criada con una vara, y él está debajo de su mano, será castigado con un castigo. Sé castigado: porque él es su dinero “.

Ahora, cuando leí eso, me causó una crisis personal muy grave, porque me dije a mí mismo: “¿Cómo puede un Dios que está echando un vistazo a una mirada insensible, y verlos tratados como bienes y bienes de esa manera? “El propósito de esta ley muestra que se debe presumir que murió por alguna otra causa. Y todas las leyes penales deben interpretarse lo más favorablemente posible para el acusado. La frase “él es su dinero” significa que tiene su sentencia. Por lo tanto, estas leyes todavía caen en la categoría que Dios no dio.

Es solo que estamos haciendo las preguntas, o tal vez no estamos haciendo las mejores preguntas. Por ejemplo, “¿La ley de Moisés sigue siendo vinculante para los siervos de Cristo?” O “¿Es necesaria esta ley para la salvación?” Hay suposiciones implícitas en estas preguntas. Por ejemplo, pregunte: “¿Se requiere esta ley para la salvación?” De hecho, el propósito de la Ley no es lograr la salvación, es absolutamente irrelevante para ella. Y la pregunta: “¿Sigue la ley de Moisés todavía vinculante para los siervos de Cristo?” ¿Qué significa la palabra “vinculante”? ¿Significa que se supone que debes hacerlo? Bueno, si no lo haces, ¿qué te pasa? Es otra forma de hacer la misma pregunta: “¿Se requiere para la salvación?”

Deuteronomio 25: 4, “No pondrás bozal al buey cuando él pise el maíz”.

Ahora, esta es una ley interesante. Y podría preguntar: “¿Debe un siervo de Cristo sentirse obligado por esta ley?” Bueno, ciertamente no lo hay. En primer lugar, podríamos preguntar: “¿Es esto una ley ceremonial o es una ley moral?” Cualquier ritual involucrado con ello. Sin embargo, por otro lado, es una cuestión de moralidad. “¿Es esta la ley de Dios o la ley de Moisés?” Alguien más puede preguntar. Bueno, eso es, es la ley de Moisés. “¿Qué pasa si no tengo un buey? Sí, esta es una pregunta absurda, pero es una que tiene que seguir la pregunta “¿Cómo nos fijas esta ley?” a la cruz? “

Bueno, Paul cita esta ley, y en una carta a la asamblea gentil en Corinto, trae esto como una ilustración de algo que está tratando de decir. Leamos este capítulo para entenderlo mejor.

1 Corintios 9: 1-4, “¿No soy un apóstol? En el mundo de Jesucristo libre no soy nuestro Señor, ¿no trabajáis en el Señor? a ti, porque el sello de mi apostolado estás en el señor.

Ahora, ¿qué quiere decir con esta pregunta? Por supuesto que pueden comer y beber; todo el mundo puede Bueno, en contexto, lo que Pablo realmente está diciendo es esto. No tengo la autoridad, a expensas de la asamblea; en otras palabras, ¿comprar una comida cuando estoy en un viaje para la asamblea o cuando estoy aquí para la asamblea? ¿No tengo la autoridad para pagar mis gastos?

1 Corintios 9: 6-8, “¿Quién no tiene poder para no trabajar?” ¿Quién va a la guerra? ¿No es la leche del rebaño? ¿Decir estas cosas como hombre?

Ahora, aquí viene su apelación a la ley sobre su argumento o Bernabé o cualquier otro apóstol tiene la autoridad de estar a tiempo completo en el ministerio. Ahora, alguien quiere volver y decir: “Bueno, ¡eso es solo un argumento humano!” Bien, ¿cuál es el atractivo de Paul? No apela a Cristo, ni al sermón del monte, ni a Pedro; Él apela, de todos los lugares, a Moisés ! Y él dice:

1 Corintios 9: 9-10, “¿Dios cuidará de los bueyes, o dice él por completo por nosotros?” … “

Ahora que es una declaración muy interesante. ¿A Dios realmente le importa mucho? Y si alimenta a ese animal antes de que se ponga a trabajar, entonces funciona para usted, si está seguro de que el animal tiene suficiente para comer, ¿qué hace? Pisadas arriba y abajo del maíz? La respuesta de Pablo es:

1 Corintios 9:10, “Por nuestro bien, sin duda, esto está escrito …”

Lo que implica que el buey tuvo poco que ver con la ley cuando se dio originalmente. Arados con un buey, otros arados con un asno. Había otras personas en la agricultura, pero trabajaban en otros lugares. Otros trabajaban en viñedos y ni siquiera los usaban para nada de lo que estaban haciendo. Y entonces, dijo que: “No pondrás bozal a la boca del buey que pisa el maíz”.

Ahora, Pablo dice esto escrito por nuestro bien . Aquí se le dice a una asamblea gentil, después de lo cual fue enterrado, resucitado, a la diestra del Padre en el cielo, dice Pablo, a una asamblea gentil, ¡Aquí hay una ley de Moisés que fue escrita por nosotros! No porque Dios estaba preocupado por los bueyes, sino porque, y aquí está la razón:

1 Corintios 9: 10-14, “… el que ara, debe arar con esperanza; y para que goce con la esperanza, debe participar de su esperanza. ¿Tus cosas carnales? Si no eres parte de este poder sobre ti, no eres lo suficientemente bueno, pero no debes leer este poder, pero sufrir todo, debes leer el evangelio de Cristo. Aun así, el Señor ordenó que predicaran el evangelio y que vivieran en el evangelio “.

Dios, en términos tan simples en el Antiguo Testamento, establece un principio para el hombre que está dispuesto a entenderlo, que puede trascender generaciones, fronteras nacionales, es decir, en cualquier circunstancia o esfuerzo del hombre. Y eso es, que uno debe ser pagado por lo que hace.

Ahora, un fariseo habría sido muy meticuloso en el proceso de sus sirvientes, y lo habría hecho en sus campos, dijo. Habría sido muy cuidadoso porque eso estaba en la letra de la ley. Pero es muy probable que él / ella haya privado al hombre que lo siguió por un tiempo, de su salario, o lo haya engañado, y dijo: “He obedecido la ley de Dios”.

La razón por la que tengo que ir a la oficina de un abogado es porque tengo que ir a la casa de un abogado algo que era suyo, o podríamos privar. Hay tantos aspectos de la Ley de Dios que van más allá de su superficie. Y está en la superficie y pasa por alto el significado más profundo y profundo de la ley.

Ahora, por un lado, como he dicho, el fariseo podría ser incapaz de comer su comida y dejarlo comer, mientras priva al sirviente de su salario. Por otro lado, hay alguien más que lo etiqueta en una ley del Antiguo Testamento y lo ignora ciegamente. Santiago 5: 4-6 expresa el tema subyacente de la ley: “No pondrás bozal a la boca del buey” condenando la retención del salario de los trabajadores.

Ahora, hay una gran cantidad de leyes, en el Antiguo Testamento, que no tienen una aplicación directa a los siervos de Cristo en la actualidad. Por ejemplo, no tenemos bueyes y no podemos amordazar a un buey si no tenemos ninguno. No conozco a nadie que ara con buey en todo el país. Otra ley es:

Deuteronomio 22: 8, “Cuando edifiques una casa nueva, harás almena para tu techo”

Ahora, si tiene un techo plano con acceso al techo, y usted, sus hijos y los hijos de otras personas quieren pasar tiempo en el techo, debe colocar una almena o barandilla alrededor del techo. ¿Qué deroga esa ley? Esa es una ley simple que establece que usted es responsable de la seguridad de su familia e invitados, en cualquier circunstancia. Puede que no sea el techo de su casa, puede ser un patio o terraza que se haya construido sobre un lago. Ahora, la pregunta es, ¿está obligado por la ley a colocar una barandilla a su alrededor? Bueno, ciertamente, si alguien se cae y se lastima, serás considerado negligente, no solo por la Ley de Dios, sino también por la ley del hombre. Entonces, aquí hay un principio de las Escrituras, que se remonta a miles de años atrás, que tiene aplicación hoy en día. La única razón no sería si tuviéramos un techo inclinado; y algunas personas en realidad lo usan como ilustración para mostrar que, como dicen, “¡A-ha! Quienes tienen techos planos, pero tienen escaleras que van hacia ellos, y patios, etc.

Puede que no sea una aplicación para el hombre porque no tiene esposa. Por lo tanto, las leyes que se referían a un sacerdocio en particular no tendrían ninguna aplicación si eso existiera por más tiempo.

La ley, al igual que la profecía, es simbólica. Si alguien pregunta: “¿Qué leyes son aplicables a los siervos de Cristo hoy?” La respuesta es: “Toda la ley de Dios es”. La pregunta que la gente sigue haciendo es: “¿Tengo que ser un siervo de Cristo? ¿Tengo que ir al Reino de Dios? “Bueno, una pregunta mejor sería:” ¿Qué significa ? Y cuando entendamos lo que significa, continuaremos haciéndolo para entender a Dios, entendiéndonos a nosotros mismos y quizás sepamos cómo convertirnos en un mejor servidor de Cristo. Dios es una expresión de su ley.

Ahora veamos algunas leyes del Antiguo Testamento que no están tan familiarizadas ni tratadas, porque Cristo no las mencionó. Estas son realmente buenas leyes en su comprensión fundamental y principio subyacente, mientras que su superficie no tiene ninguna aplicación para usted. Echemos un vistazo a Deuteronomio, capítulo 22.

Deuteronomio 22: 1, “No verás al buey de tu hermano o sus ovejas descarriarse, y esconderte de ellos; en cualquier caso, los traerás de nuevo a tu hermano”.

Estás caminando por la carretera. “Oh, tengo prisa. No tengo tiempo. Lo encontrará tarde o temprano. Acabo de verlo. “Y sigue por tu camino. Pero no debes hacer eso. Debes ir y ayudarlo, porque ¿quién sabe cómo quiere ir el animal? Y alguien puede robar ese animal. Ahora, ¿eso no tiene ninguna aplicación para nosotros hoy? Bueno, tal vez no en la superficie, pero si vives en el país puede ser una aplicación para ti. Pero en realidad, si entiendes lo que realmente dice la ley, tiene una aplicación para cada hombre. “Soy responsable de tratar de ayudar a proteger las pertenencias de mi vecino”. Ahora, ese es un principio piadoso que debemos entender y responsabilizar, y es parte de la Ley de Dios.

Deuteronomio 22: 2, “Y si tu hermano no está sin ti, o si lo conoces, lo llevarás a tu propia casa, y estará contigo, buscará a tu hermano después de esto, y restaurarás. Para él otra vez “.

Incluso si lo tienes en tu casa!

Deuteronomio 22: 3-4, “De la misma manera harás con su asno; y así harás con sus vestiduras y con todas las cosas perdidas de tu hermano que ha perdido, y has hallado, harás lo mismo. : no puedes ocultarte. No verás caer el culo de tu hermano o su buey por el camino, y esconderte de ellos: seguramente lo ayudarás a levantarlo de nuevo “.

Aquí está quien está en problemas. Tal vez esté tratando de apartarse del camino, hey, hey, hey, hey, hey, hey, hey, hey, hey, hey, hey, hey, hey, hey, hey, hey, hey, hey, hey, hey, hey, hey, hey, hey, hey, hey, hey, hey, hey, hey, hey, hey, hey, hey, hey, hey, hey, hey, hey, hey, hey, hey, hey, hey, hey, hey, hey, hey, hey, ey Bueno, se supone que no debes hacer eso, vas caminando hacia él y te detienes y ayudas. Ahora, obviamente, el buey o el asno no están vigentes para ti si no estás viviendo donde están, pero el principio subyacente de la ley todavía está vigente para ti. Ustedes deben ayudar y colaborar.

Deuteronomio 22: 5, “La mujer no vestirá lo que le pertenece al hombre, y se pondrá una vestidura de mujer; porque todo lo que hace es abominación al SEÑOR tu Dios”.

Ahora, muchas personas están confundidas acerca de este verso. Algunas mujeres preguntan por la ropa de trabajo de sus maridos cuando ayudan a su esposo con su trabajo. El estilo de vestir en China, la vestimenta de las mujeres son los pantalones, ¿y cuál es la diferencia? Hay algunas partes del mundo que usan una falda escocesa o una falda, y la falda corresponde a un hombre allí.

Pero detengámonos y meditemos por un momento en la Ley de Dios, porque muchas veces, el sentido común es una de las primeras víctimas en todas estas discusiones. ¿A Dios realmente le importa o no la parka, que una mujer pone a ordeñar las vacas, le pertenece a ella o a su esposo ? O, si sus pies se enfrían, ¿se pone unos calcetines que le pertenecen a su marido? ¿Dios realmente considera que eso está mal?

Pero si regresa a un problema en el mundo que existía y hay un problema que existe hoy, es así. La pérdida de identidad (“es un hombre, yo soy un hombre y, por lo tanto, sé lo que son los hombres”). Pérdida mental, enfermedad mental, enfermedad mental y quizás suicidio y muerte. Dios simplemente dice, en este caso, que no es posible intentar parecerse a una mujer, porque deseamos alcanzar este concepto de identidad entre los sexos. Ahora, este es el significado subyacente de esta ley. Si te detienes y piensas, “espera un minuto. ¿A qué clase de Dios sirvo de todos modos? Dios no es arbitrario, desagradable, que Dios es amor y nunca da una ley a lo que es malo para él, entonces esta ley es lo suficientemente simple como para entender, como a Dios. intención.

Deuteronomy 22: 6-7, “Si el nido de un pájaro para estar en el camino en el árbol, o en el suelo, son jóvenes, o huevos, y la presa se sienta sobre los jóvenes, o sobre los huevos. No tomarás la presa con los jóvenes; Pero de cualquier manera dejarás ir la presa y te llevaremos a los jóvenes para que puedas estar contigo, y para que puedas prolongar tus días “.

Dios está en el cielo contando estos pajaritos (Mateo 10: 29-31, Lucas 12: 6-7), y debido a que interfieres con esto, Dios acortará tus días, deliberadamente. ¿Qué significa? La conversación de tus recursos naturales. ¿Es esta ley vinculante? Bueno, claro que lo es! ¿Es significativo en el tiempo de hoy? Sí, lo es!

Deuteronomio 22: 8, “Cuando edifiques una casa nueva, harás un cerco para tu techo, para que traigas sangre sobre tu casa, si alguien cae de allí”.

Esto es solo ser responsable de su propiedad y protección. Es aplicable, tiene significado, tiene relevancia para nosotros que vivimos hoy.

Deuteronomio 22: 9-11, “No sembrarás la viña con diversas semillas: lee el fruto de tu semilla que has sembrado, y el fruto de tu viña, se contaminará”. No debes arar con un buey y un asno juntos. No llevarás una prenda de diversos tipos, como de lana y lino juntos “.

Ahora, el principio aquí está en otra parte de la escritura: “No os unáis de manera desigual con los incrédulos” (2 Corintios 6:14). Un “yugo” es algo fijo en el cuello de los bueyes con el propósito de atarlos para que puedan dibujar el arado. La razón por la cual Dios lo prohíbe y el buey y estar juntos es porque ellos ararían en diferentes direcciones. A Jesús se le manda que lo ataquen (Mateo 11: 29-30). Si queremos ser suyos, él quiere guiar nuestros pasos. Si queremos hacerlo, vamos a tirar en diferentes direcciones. En otras palabras, hay dos formas de hacer las cosas juntas, o de juntarlas, o de unirlas. ,

Deuteronomio 22:11, “No usarás una prenda de diversos tipos, como de lana y lino juntos”.

Esto dice que no tenemos dos telas diferentes, una vegetal y una animal, que vienen a nuestra carne. Esto es simbólico para no mezclar cosas, como creyentes e incrédulos.

Por lo tanto, cuando mire la Ley de Dios, no pregunte: “¿Debo guardar esta ley hoy?” En su lugar, pregunte: “¿Qué significa esta ley?”

https://www.ecclesia.org/truth/meaning.html

https://analisis05.wordpress.com/2019/03/25/el-significado-detras-de-la-ley

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.