Atentado: La Conjura de Igeldo

Ahí se encuentra la primera incursión de un servidor en el género de la novela. Veréis, seré sincero. Fue un sueño. Tuve una visión, una noche, de un puente sobre un río, que estaba vacío, con coches encima, las puertas abiertas … y un hombre que corría sobre el, hacia el otro lado del río, con ganas de darle de … galletas, a alguien. Y ya. Y al despertar, y anotar la escena, me empecé a hacer preguntas. Quien era ese hombre? Cual era ese puente? Porqué corría? Hacia adonde? Que esperaba conseguir? Y fuí, poco a poco, sacando respuestas a esa escena, que es el marco del primer capítulo, que, por paradógico que pueda ser o pensarse, es el inicio y el final de la historia. Por más que no necesariamente, al volver al fina al inicio la percepción tenga que ser el mismo, tras el viaje que hemos realizado a lo largo de la novela junto al protagonista.

Aitor Pleguezuelos se llama, es agente del cuerpo de la Ertzaintza, y se encuentra en un puesto, como hay muchos, dentro del organigrama. Pero tiene la suerte (o no) de que le acabe llegando un caso, digamos, tremendo. Y es un atentado de grandes proporciones lo que está al fondo del asunto. No es moco de pavo. Y un caso en el que, además, se encuentran involucrados el estado español, la yihad y el mossad israelí. Un escenario complejo, duro a veces, también con escenas familiares y personales en que se va tejiendo sobre la base de la propia realidad, un relato, una historia, que explica como y porqué llegamos a esa escena final. O inicial. O ambas. Y que quiero creer que en sus 306 hojas sea interesante, ágil, apasionante y atractiva, la lectura.

A mi me gusta la novela. Eso sí, no es que sea muy objetivo. Claro que, se suele decir que la inspiración debe pillarte trabajando y en los 3 años previos a este 2018 he leído más de 150 libros de temática diferente y he podido escribir una serie de articulos, de creciente duración, en especial para dmkt.es y liebanizate.com, por lo que el salto ha sido menos dificultoso. Y que soy el primer lector, pues los propios personajes han sido partícipes de la trama y su desarrollo. Hasta el momento, ha tenido buena acogida, y ojala tu, querido lector, te puedas sumar, disfrutes del escenario planteado. En tus manos dejo la opción. http://www.lulu.com/shop/juan-carlos-pérez-álvarez/atentado-la-conjura-de-igeldo/paperback/product-23524761.html Eskerrik asko, moitas grazas en cualquier caso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.