El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Potes presenta una moción sobre violencia de género

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Potes presenta una moción sobre violencia de género

Con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, desde el PSOE manifiestan su más firme compromiso con las mujeres víctimas de esta lacra

Potes, 30 de octubre de 2017. El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Potes presentará en el pleno del próximo mes una moción para instar al Gobierno de España, a iniciar los trámites para las modificaciones legislativas necesarias, al objeto de devolución de las competencias a las entidades locales en el ejercicio de las políticas de igualdad y contra la violencia de género.
El texto de la moción socialista llama también al Gobierno de España a cumplir el compromiso económico acordado en el Pacto de estado contra la violencia de género, al objeto de destinar vía transferencia a los Ayuntamientos, un incremento anual de 20 millones de euros durante los próximos 5 ejercicios, para el desarrollo de las medidas correspondientes contempladas en dicho Pacto.

Rocío Rábago, portavoz municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Potes, ha señalado que en la respuesta integral a la violencia de género, las administraciones locales “son una pieza clave y juegan un papel fundamental”. Los Ayuntamientos por su propia definición como institución más próxima a la ciudadanía y a las necesidades sociales, “suponen el primer estamento en la prevención así como en la atención a través de información, asesoramiento, protección y acompañamiento a las mujeres víctimas y a sus hijas e hijos”, ha explicado la edil socialista.

10289871_1003629713049243_8563640972913869948_n1
Rábago entiende como “urgente y necesario” el consenso institucional, político y social puesto que “eliminar la violencia de género es un reto de toda la sociedad, que requiere una actuación unitaria y coordinada”. Por ello, confía en la toma en consideración del pleno municipal de la iniciativa socialista dado que las Administraciones Locales han ido diseñando normas y planes con medidas específicas que favorecen la igualdad de oportunidades, introduciendo, en la mayoría de los casos, la igualdad de género como paradigma de progreso y Potes “no debe quedar al margen de estas iniciativas”.
Los socialistas de Potes defienden que las competencias en materia de lucha contra la violencia de género vuelvan a los ayuntamientos para reforzar los esfuerzos para la implementación de políticas integrales contra la violencia de género, diseñadas desde la defensa de los derechos de las mujeres y dirigidas a promover la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres como un paso adelante para la transformación social necesaria para superar esta lacra social.
 

Rocío Rábago G. Cossío
Portavoz G.M.S. Ayuntamiento de Potes

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s