POTES SOLICITA A REVILLA LA CARRETERA A TRESVISO

POTES SOLICITA A REVILLA LA CARRETERA A TRESVISO

-La moción de Vecinos por Liébana logró la unanimidad del pleno

 

 

Durante la celebración del último pleno ordinario de Potes, VxL logró la unanimidad con los votos a favor de PP y PSOE de la moción que presentaron solicitando al Gobierno de Cantabria más inversión en infraestructuras autonómicas en Liébana.

El acuerdo logrado fue el de “Instar al Gobierno de Cantabria para que garantice la conexión terrestre de Tresviso con el resto de Liébana, asumiendo la competencia de gestionar y mantener la carretera que une La Hermida con Tresviso, acondicionando el tramo que falta entre Bejes y Tresviso e incorporando la totalidad de esta infraestructura a la red de carreteras autonómicas”.

En la misma moción, el Portavoz de VxL, Borja Rodríguez Muhlach, señalaba que “hoy con esta moción queremos recordarle al Gobierno de Cantabria que tiene que asumir también su responsabilidad en materia de infraestructuras y que antes que construir o mejorar carreteras secundarias, es su obligación acondicionar aquellas infraestructuras decimonónicas que no son aptas para los vehículos actuales. Es su obligación garantizar la igualdad de todos los cántabros y gran parte de esta igualdad reside en el hecho de garantizar unas infraestructuras dignas.

Es el momento de que el Gobierno de Cantabria asuma la competencia que le corresponde de la carretera que une La Hermida con Tresviso y que atraviesa tres términos municipales. Es el ejecutivo cántabro el que debe asumir la gestión y mantenimiento de esta carretera en el tramo que va desde La Hermida hasta Bejes y acondicionar el tramo que va desde Bejes hasta Tresviso.

Solo de esta manera, todos los municipios lebaniegos quedarían nuevamente conectados como hace un siglo y se daría un gran impulso a las posibilidades de desarrollo de esta parte de Liébana tan espectacular y que sin duda se descubrirá como un gran foco de atracción turística cuando se recupere el Lago de Ándara”.

Durante el pleno la agrupación logró la unanimidad en otra moción que pretende celebrar un festival benéfico para contribuir a la lucha contra la leucemia. Las otras seis mociones de VxL, que incluían cuestiones de transparencia municipal y políticas para mejorar el Camino Lebaniego y reducir las quejas que se están produciendo por parte de numerosos peregrinos, fueron rechazadas con la mayoría absoluta del PP y apoyadas por la Portavoz socialista.

Actualmente VxL tiene abierto hasta el día 19 de julio su proceso de primarias para la candidatura a la alcaldía de Potes de 2019. Este proceso quedó automáticamente convocado cuando Rodríguez Muhlach dio el paso de presentarse a la reelección. En este tiempo cualquier persona mayor de edad puede presentarse a estas primarias; sin avales, sin necesidad de pertenecer a la agrupación electoral y sin necesidad de tener ningún tipo de experiencia previa en política.

Entre el 19 y el 26 de julio se producirá la campaña electoral en la que todos los candidatos tendrán espacio y medios para desarrollar su propuesta de candidatura y contactar con los miembros de la agrupación. El viernes 28 de julio (30 días después de la convocatoria) se producirá la votación tal y como marcan los Estatutos.

La agrupación anima a participar de este proceso de primarias o a activar cualquiera de los seis procesos restantes de Liébana, a todo aquel que tenga ilusión e ideas para cambiar las cosas y acabar con el sistema caciquil que nos asfixia.

 

Puedes seguir a Vecinos por Liébana y enterarte de toda su actualidad en:

Facebook: https://www.facebook.com/vecinosliebana

Twitter: https://twitter.com/vxliebana

También puedes inscribirte en alguno de los procesos de primarias o incorporarte a su lista de difusión y recibir todas sus noticias antes que nadie escribiendo un correo a vecinosporliebana@gmail.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.