Euzkadi sí mira al futuro

directo144_103836Euzkadi apuesta por el futuro en las urnas esta histórica jornada del 25 de septiembre. No nos hemos dejado contaminar. Somos una nación que vota por si, y con capacidad de diferenciar escenarios. EAJ 29 escaños, eHBildu 17, Podemos 11, PSE 9 y PP 9. Ciudadanos ni está ni se le espera y a Gorka Maneiro y a UpyD no le hereda nadie. Afortunadamene. Con la irrupción de una fuerza más e el scenario vasco hemos sido capaces de dar a Urkullu una repesentación mayor que en 2016, y es todo un orgullo haber logrado el escaño 25 de Bizkaia como suma número 12 en el zurrón del PNV.

Euzkadi se jugaba el futuro, y con este escenario el bloqueo es imposible e impensable. La mayoría que brinda EAJ con esos 29 escaños suma más que eHBildu y podemos, que es importante. Y deja a futuro la geometría variable. EAJ/PNV por su propia historia y la propia dinámica de la pasada legislatura puede pactar con todos, y abre las opciones a que no exista más que un gobierno en minoría, como hasta ahora, y acuerdos según en que temas. Porque la legislatura entre 2012 y 2016 ha sido la legislatura del acuerdo con un PNV en mayoría miniritaria en 27 escaños. Ha habido acuerdos con PP, PSE y eHBildu. Y la legislatura entrante será igual de fructífera.

Euzkadi apuesta por superar el bloqueo en Euzkadi y con España. Una Euzkadi en la que el PNV logra un magnífico resultado. Y un podemos que no preveío, como prácticamente nadie, del hecho de que las opciones de voto en las elecciones vascas podemos ha logrado un voto similar al que obtuvo en las forales de 2015. Al igual que en Bizkaia, en 2015, con respecto a 2011, y con un competidor más, podemos, logró el PNV un juntero más. No debería ser una sorpresa el comportamiento electoral vasco de hoy.

Afortunadamente, tal y como se dijo en campaña, Euzkadi no se para. EAJ/PNV ha propuesto más de 1800 propuestas que habrá que llevar a cabo. Y se hará a partir de que se eche a andar una legislatura que todo el mundo sabe que será de 4 años, y que todo el mundo sabe ya que la próxima presidenta del Parlamento Vasco será Bakartxo Tejería y que el próximo Lehendakari para los próximos 4 años será Iñigo Urkullu Rentería. Un lehendakari del que sentirse orgulloso, y que hará posible que los deseos de una Euzkadi plural, integradora, del siglo XXI, que no renuncia a su pasado, ni a construir una sociedad mejor, desde los magníficos indicadores sociales y económicos, que no nos resignamos, y dejar en 2020 una Euzkadi mejo que la que tenemos hoy. Ese es el objetivo. Palabra de Partido Nacionalista Vasco.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.