MOCIÓN 31 DE AYUDAS AL ESTUDIO

MOCIÓN 31 DE AYUDAS AL ESTUDIO

ayudasestudio

 

Vecinos por Liébana llevará al próximo pleno ordinario del Ayuntamiento de Potes una nueva moción para apoyar a los estudiantes y las familias de la capital lebaniega.

Tras intentar en el pleno de Octubre de 2015 ayudas económicas al estudio, propuesta rechazada por el PP, nuestra agrupación se dispone a insistir de cara al curso 2016/2017.

La nueva propuesta que defenderá nuestro concejal y Portavoz, Borja Rodríguez Muhlach, busca evitar el posible veto del PP amparándose en cuestiones económicas. Vecinos por Liébana ha diseñado una política pública mediante la cual los estudiantes censados en Potes podrán depositar sus libros de texto del presente curso, que sean válidos para el curso 2016/2017, en la Biblioteca Municipal. Se creará de esta forma el Banco Municipal de Libros de Texto de Potes. A cambio los alumnos recibirán un cheque con el valor de sus libros, que variará en función del estado del material.

Ese cheque podrá ser cambiado por otros libros de texto de segunda mano del mismo Banco Municipal. Finalmente y una vez que los estudiantes acaben sus estudios en Potes, podrán hacer efectivo su cheque en el Consistorio. Además el Ayuntamiento se comprometerá a doblar la cantidad reflejada en el cheque, siempre que el alumno justifique con una matrícula que continuará sus estudios fuera del municipio.

Con esta moción Vecinos Por Liébana pretende crear un Banco Municipal de Libros de Texto que abarate la factura escolar de los vecinos de Potes. Se incentivará el cuidado de este tipo de material, ya que aquellos alumnos que mantengan los libros durante el curso en las mismas condiciones en las que lo recibieron, volverán a obtener un cheque con la misma cuantía que el año anterior. Finalmente la moción contempla por primera vez una ayuda económica a aquellos alumnos que se ven obligados a continuar sus estudios universitarios o de formación profesional fuera de Potes.

Nuestra agrupación electoral considera que toda ayuda al estudio en las zonas rurales es poca y que son los representantes públicos los primeros que deben apostar por el futuro de sus jóvenes en un mundo cada vez más globalizado y competitivo.

 

Puedes seguir a Vecinos por Liébana y enterarte de toda su actualidad en:

Facebook: https://www.facebook.com/vecinosliebana

Twitter: https://twitter.com/vxliebana

También puedes incorporarte a su lista de difusión y recibir todas sus noticias antes que nadie escribiendo un correo a vecinosporliebana@gmail.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.