VxL: “NO A LA RÉPLICA DEL AÑO JUBILAR”

Urgente: VxL censura las declaraciones del Consejero de Turismo

 

puerta_sto-toribio

Puerta del Perdón del Monasterio de Santo Toribio de Liébana

Vecinos por Liébana censura las palabras publicadas hoy en El Diario Montañés del consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio de Cantabria, Francisco Luis Martin Gallego (PRC). En declaraciones sobre el Año Jubilar el consejero anunciaba una “réplica” en un gran núcleo de población de la región como Santander, Torrelavega o Laredo, con el objetivo de “llegar a más gente”. Esta agrupación de electores está totalmente en contra de que se realice una réplica de cualquier aspecto del Año Jubilar, ya que es único y no puede entenderse desvinculado de Liébana, su paisaje, cultura e historia. Con declaraciones de esta gravedad el consejero demuestra un profundo desconocimiento de la historia de su autonomía y creemos que en suma es una falta de respeto a todos los lebaniegos.

 

Por ello desde estas líneas anunciamos que presentaremos una moción en el pleno del Ayuntamiento de Potes para rechazar estas declaraciones y la forma en la que está llevando su consejería el diseño del Año Jubilar Lebaniego. Además añadimos que pediremos su dimisión si insiste en sus intenciones.

 

También solicitamos a su compañero de partido, Óscar Casares (PRC), que endurezca su discurso. Para Vecinos por Liébana es un error garrafal que en la misma publicación a la que hacemos referencia, el alcalde de Camaleño, municipio donde se encuentra el Monasterio de Santo Toribio, aparezca reforzando la postura de su compañero de partido declarando “todos somos muy conscientes de la importancia del Año Santo Lebaniego para la comarca, pero también para la región”.

 

Solicitud, la de endurecimiento del discurso, que hacemos extensible al otro alcalde regionalista de Liébana, Gregorio Alonso, de Vega de Liébana, cuyas declaraciones también aparecen en la misma publicación y en las que vuelve a hacer referencia del carácter regional y no solo lebaniego del Año Jubilar; “enorme relevancia de este acontecimiento desde el punto de vista religioso, turístico, cultural y de promoción de la comunidad”.

 

Como ya hicimos en enero a través de la moción presentada y aprobada por el pleno de Potes, solicitamos a la Sociedad del Año Jubilar que establezca su sede dentro del territorio de Liébana y que dé voz y voto a vocales que representen los sectores religioso, político, cultural, económico y social de la comarca. En la actual Sociedad no figura ningún lebaniego, ignorando las aspiraciones de toda una comarca.

 

Puedes seguir a Vecinos por Liébana y enterarte de toda su actualidad en:

Facebook: https://www.facebook.com/vecinosliebana

Twitter: https://twitter.com/vxliebana

También puedes incorporarte a su lista de difusión y recibir todas sus noticias antes que nadie escribiendo un correo a vecinosporliebana@gmail.com

Anuncios

Un Comentario

  1. Angel

    Loa lebaniegos una vez mas somos humillados por el gobierno autonómico de turno de nuestra autonomía ,prescindiendo de nosotros en este gran acontecimiento que es el Año Jubilar de Liébana,desde aquí alzo mi voz para denunciar esta gran injusticia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.