POTES DICE NO AL PSIR EN TAMA

POTES DICE NO AL PSIR EN TAMA

-La abstención del PP en la votación permitió que la moción de VxL saliera adelante con su voto y el de la Portavoz del PSOE.

 

pedreña tama

La Pedreña de Tama, lugar elegido para el desarrollo del PSIR donde se pretende construir el “Parque Empresarial de Liébana”

 

En el último pleno ordinario del Ayuntamiento de Potes, el concejal y Portavoz de Vecinos Por Liébana, Borja Rodríguez Muhlach, defendió la moción que buscaba rechazar la ubicación del PSIR en la Pedreña de Tama. El texto que defendió es el que sigue:

 

“El Plan Singular de Interés Regional en la Vega de la Pedreña de Tama, en la que se pretende construir el denominado “Parque Empresarial de Liébana”, ha elevado las protestas de los propietarios quienes consideran que de producirse la expropiación de sus tierras, se estaría realizando un ejercicio de especulación, ya que no hay garantías de que haya empresas interesadas en asentarse en la zona. Además propietarios, vecinos y empresarios de diferentes sectores lebaniegos, han considerado que el impacto visual de un polígono industrial en la zona de acceso natural a Liébana, supondría un coste económico en el sector turístico, que afectaría a toda la comarca.

 

Por eso Vecinos por Liébana se comprometió a traer esta moción al pleno del Ayuntamiento de Potes, ya que es un tema que afecta a todos los lebaniegos y no solo a los que residen en el Ayuntamiento de Cillorigo de Liébana. Concretamos nuestra moción en un único punto:

 

  • Mostrar el rechazo del pleno municipal de Potes a la construcción del “Parque Empresarial de Liébana” en la Pedreña de Tama, instando a buscar otra ubicación que genere más consenso y menos impacto para su construcción.

 

Por todo lo cual el Grupo Municipal de Vecinos por Liébana – VxL, y en su nombre el Portavoz del mismo, formula esta MOCIÓN a fin de que el Pleno se pronuncie sobre la misma y adopte los siguientes

 

Acuerdos

 

El Ayuntamiento de Potes hace suya la anterior declaración y expresa su rechazo al desarrollo del PSIR en la Pedreña de Tama”

 

En el turno de debate, el alcalde de Potes, Francisco Javier Gómez Ruíz (PP), recordó los antecedentes del Ayuntamiento de Cillorigo de Liébana sobre este tema, argumentando que a ese municipio tampoco le gustaba la ubicación del PSIR en la Pedreña de Tama. Recordó que ahora es el turno de la CROTU para que emita su informe y que se “trata de una decisión de un ayuntamiento vecino”. El alcalde de Potes señaló que no le corresponde al grupo municipal popular mostrarse en contra o a favor de la ubicación del PSIR en la Pedreña de Tama, sino que es una cuestión que dependerá de la decisión de un organismo superior. Señaló que se abstendrían, deseando asimismo que se encuentre la mejor ubicación para aglutinar los deseos de vecinos, propietarios y empresarios.

 

Al proceder a la votación, el Equipo de Gobierno del PP se abstuvo (5 votos), mientras que los portavoces del PSOE y de Vecinos Por Liébana votaron a favor, por lo que la moción quedó aprobada “El Ayuntamiento de Potes expresa su rechazo al desarrollo del PSIR en la Pedreña de Tama”

 

Puedes seguir a Vecinos por Liébana y enterarte de toda su actualidad en:

Facebook: https://www.facebook.com/vecinosliebana

Twitter: https://twitter.com/vxliebana

También puedes incorporarte a su lista de difusión y recibir todas sus noticias antes que nadie escribiendo un correo a vecinosporliebana@gmail.com

Anuncios

Un Comentario

  1. Angel

    que bonito,unos seudo empresarios al frente de un cacique franquista,quieren hacerse gratis et amore,de los mejores terrenos de Liébana,con el solo objeto de especulación de los mismos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.