EL PSOE DE POTES DENUNCIA LA ACTITUD DEL PP FRENTE A LA CONDENA DE LA VIOLENCIA MACHISTA

El PSOE de Potes denuncia la falta de implicación del PP local en las políticas y acciones de condena de la Violencia Machista
LOGO
Para Rocío Rábago, portavoz del PSOE en el ayuntamiento de Potes, “no es nada nuevo”, ya que la pasada legislatura el regidor mostró una indiferencia “total y absoluta” respecto a “la lacra de la violencia machista” no sólo a nivel municipal sino también como máximo responsable de la Mancomunidad de Liébana-Peñarrubia. No sólo no llevó a cabo ninguna acción fomentando políticas de igualdad sino que no se apoyó ninguna de las mociones de condena a la violencia machista presentadas por el PSOE que fueron rechazadas por la mayoría absoluta del PP.
Destaca la concejal socialista “la sensibilidad e implicación” del actual Presidente de la Mancomunidad, el socialista Julio Cires, con respecto a un problema que afecta por igual a todas las mujeres cántabras.
Frente a la “indiferencia” que siempre ha mostrado el PP a nivel estatal, regional y local ante la terrible situación de violencia machista que vivimos en este país, los socialistas de Potes “queremos agradecer la colaboración de la Asociación de Mujeres Arcoiris, la Dirección General de la Mujer y de la Mancomunidad de Liébana-Peñarrubia su trabajo en esta campaña de concienciación en la celebración del Día Internacional de la eliminación de la Violencia Contra la Mujer que se ha celebrado en todo el país”, señala la portavoz socialista.
Para Rocío Rábago, se abre un nuevo tiempo de esperanza para las mujeres con el nuevo ejecutivo volcado en la búsqueda de soluciones a la violencia de género. Agradecemos, en particular, a la vicepresidenta del Gobierno de Cantabria, Eva Díaz Tezanos, los programas de apoyo y detección de la violencia machista en el ámbito rural porque las personas que vivimos en localidades rurales, pequeñas y, en demasiadas ocasiones, sin políticas que fomenten la Igualdad, sabemos lo complicado que es que afloren a la luz.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.