NO HABRÁ AYUDAS AL ESTUDIO EN POTES

NO HABRÁ AYUDAS AL ESTUDIO EN POTES

-El equipo de Gobierno del PP echó abajo con sus votos en contra la moción presentada por Vecinos por Liébana para que los estudiantes del municipio recibieran ayudas similares a las de otros ayuntamientos lebaniegos.

 

plenoordinariooctubre15

El Portavoz de Vecinos por Liébana, Borja Rodríguez Muhlach, interviniendo en el último pleno ordinario

 

Durante el último pleno ordinario del Ayuntamiento de Potes, la agrupación electoral Vecinos por Liébana, presentó ocho mociones. Entre ellas se encontraba una que solicitaba que las familias censadas en Potes recibieran ayudas económicas para la adquisición de libros de texto de cara al nuevo curso e incluso ayudas para aquellos jóvenes que estudian formación profesional o están en la universidad, siempre que justificaran un número mínimo de asignaturas matriculadas.

 

Con esta medida Vecinos por Liébana pretendía homologar a las familias y a los jóvenes de Potes, con las de otros ayuntamientos lebaniegos en las que si existen este tipo de ayudas. Los centros educativos de Liébana no entienden de fronteras administrativas dentro de la comarca, alumnos de diferentes ayuntamientos comparten las mismas aulas y es hora de acabar con una discriminación económica que beneficia a unos por encima de otros. Todos nuestros jóvenes tienen que partir con los mismos recursos públicos, para poder estudiar en condiciones de igualdad.

 

La moción de Vecinos por Liébana fue defendida por su Portavoz y concejal en el Ayuntamiento de Potes; Borja Rodríguez Muhlach, quién contó con el voto a favor de la Portavoz del grupo municipal socialista, Rocío Rábago. Este consenso fue tumbado por los siete votos en contra de los concejales del Equipo de Gobierno del PP, quienes ni siquiera entraron a valorar la moción de Vecinos por Liébana, ya que según estableció su Portavoz y alcalde de la Villa de Potes, Fco. Javier Gómez Ruiz, las mociones de VxL iban a ser rechazadas en conjunto.

 

En este enlace se puede consultar la moción presentada por Vecinos por Liébana:

0915010045 Moción Ayudas a Infancia y Juventud

 

Puedes seguir a Vecinos por Liébana y enterarte de toda su actualidad en:

Facebook: https://www.facebook.com/vecinosliebana

Twitter: https://twitter.com/vxliebana

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.