EL PP RECHAZA REGULAR LAS PEÑAS DE POTES

EL PP RECHAZA REGULAR LAS PEÑAS DE POTES

-La moción y el borrador de ordenanza elaborado por Vecinos por Liébana ha sido rechazado en el pleno ordinario del 1 de Octubre por los votos en contra del PP. El PSOE se suma a VxL y vota a favor.

-Consulta en este enlace el borrador y la documentación aportada por la agrupación electoral.

 

_RTB0015

Borja Rodríguez Muhlach, Portavoz de Vecinos por Liébana en el Ayuntamiento de Potes

 

Vecinos por Liébana es una agrupación de electores. No un partido político. Y hay diferencias notables: en una agrupación electoral todo se vota y todo se decide por consenso. Es una figura que contempla la ley, como un ejemplo de participación directa en democracia y que se mantiene blindada como parte de la costumbre de zonas rurales españolas en las que la participación política se realizaba a través de asambleas y plenos ciudadanos.

 

VxL no puede renunciar a la esencia y a la definición de lo que es una agrupación de electores, mal que le pese al alcalde del Ayuntamiento de Potes, quién considera que no puede apoyar absolutamente nada de Vecinos por Liébana porque considera que su concejal, Borja Rodríguez Muhlach no tiene poder de decisión. Nada más lejos de la realidad: VxL quizá sea el ejemplo de mayor participación política de nuestra comarca, en el que más voces se suman y tienen derecho a voto para sacar adelante el trabajo. Y una muestra ha sido el volumen de trabajo aportado al primer pleno del Ayuntamiento de Potes. Todo pensando en nuestros vecinos y que ha sido rechazado a rodillo con una argumentación muy poco seria y respetuosa con quienes también representan la voluntad de algunos de los ciudadanos de la Villa.

 

Todos los partidos políticos y agrupaciones electorales que acuden a un pleno municipal tienen la capacidad de desarrollar sus enmiendas e introducirlas en el orden del día: a este ejercicio se le llama construcción del consenso y básicamente consiste en ponerse a trabajar. El noísmo y la negación por sistema solo empobrece la construcción de soluciones y nos parece un error garrafal que no entendemos que comparta la totalidad del grupo municipal popular.

 

La primera moción presentada por VxL fue sobre la creación de una ordenanza municipal que regule las peñas en las Fiestas de la Cruz para que se garantice la seguridad y la buena convivencia de todos. Contaba además con un anexo en el que VxL ya había desarrollado completamente la ordenanza en base a derecho, adelantando todo el trabajo duro y que solo requería de la presentación de las enmiendas que consideraran los grupos políticos para llegar de este modo al consenso. El grupo municipal socialista se sumó con su voto a favor a la moción y al texto, pero el Equipo de Gobierno del PP votó en contra, sin presentar ni una sola enmienda y sin valorar si quiera la oportunidad y necesidad de aprobar esta regulación.

 

A continuación se incluye la moción y el borrador con la ordenanza:

0915010043 Moción Ordenanza Peñas

0915010044 Anexo Borrador Ordenanza Peñas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s