LA HONESTIDAD PROFESIONAL DE LA JUEZ ALAYA EN LA INVESTIGACIÓN DE LOS EXPEDIENTES DE REGULACIÓN DE EMPLEO (los ere).

LA HONESTIDAD PROFESIONAL DE LA JUEZ ALAYA EN LA INVESTIGACIÓN DE LOS EXPEDIENTES DE REGULACIÓN DE EMPLEO (los ere)..

LA HONESTIDAD PROFESIONAL DE LA JUEZ ALAYA EN LA INVESTIGACIÓN DE LOS EXPEDIENTES DE REGULACIÓN DE EMPLEO (los ere).

José Luis Gómez Fernández

En la larga y ancha historia del trinque y de la sinvergonzonería, desde reyes a plebeyos, ricos y pobres, rinconetes y cortadillos, lazarillos y pícaros, piratas, bucaneros y salteadores de caminos, el robo organizado, el desfalco, la estafa y el tráfico de influencias, en España nunca había ensuciado la cara de los ciudadanos, (antes súbditos, se decía) tuneando sus rostros como en esta ocasión: dineros públicos destinados a mejor causa (la formación de los desempleados repartidos entre amiguetes y altos cargos de la Junta de Andalucía y administraciones públicas).

Amando de Miguel decía, en una tertulia televisiva, que aterra no ver a toda Andalucía en pie de guerra ante tanta injuria, desfachatez y humillación, añadiendo a continuación que el pueblo es tan borreguil y de tan baja estofa que perdona y vuelve a votar a los ladrones y regidores si, al fin y al cabo, el que roba, reparte, y algo alcanza a su humilde condición de parado, y entonces hasta graciosamente se templan gaitas y envidiosamente se admira hasta a su camarada que tan pícaramente ha logrado amontonar dinero del fraude hasta para asar una vaca, como tan ingenuamente salió en todos los medios de comunicación. Este es el panorama de un pueblo que vota, que dice ser demócrata “fundamentalista” y al mismo tiempo condesciende con la tropelía, la corruptela, la malversación, el tráfico, el dinero negro y lo que haga falta. “Si hay que ir, se va”…como dice el humorista Mota.

Y como mi propósito no es templar robos de unos o de otros, del norte o del sur, de ricos o pobres, del este o del oeste, de los Pujol, Bárcenas, Griñán o Chaves, ni de los Partidos azules o rojos, sino de la honestidad profesional de la Juez Alaya en la investigación fraudulenta de Andalucía, me acabo de enterar de que va a ser sustituida por Mª Ángeles Núñez Bolaños, una mujer dedicada a la política de la familia. ¡!Menudo salto jurídico!!

Chocan estas cosas, cuando la misma Alaya, que había sido trasladada a la Audiencia Provincial de Sevilla, acababa de solicitar días antes una comisión de servicio para poder seguir con la compleja causa de los ere, después de cuatro años.

Y aquí, hay que plantarse y preguntar sin complejos: ¿QUÉ ES LA JUSTICIA?, ¿cómo funciona?, qué estructura dinámica alberga un texto jurídico en su interior, y qué papel juega el intérprete (juez, fiscal) si de una tendencia u otra se trata (jueces para la democracia, jueces de Francisco Vitoria, jueces del Foro independiente)?

Maquiavelo ya decía que la independencia de los tres poderes: el legislativo, el judicial y el ejecutivo atemperaría la JUSTICIA, aunque ésta no solvente plenamente “el dar a cada uno lo suyo”.

Anuncios

  1. altamira300

    Es un tema intocable en este País. Me parece de una gran valentía que hayas abordado un problema tan grave y que nos afecta a todos. La curiosidad me llevó a buscar su definición, ya que no se encuentra en nuestro sistema judicial: “El principio fundamental de la moralidad es la Justicia”. Estamos en manos de gente amoral y sólo encontraría respuesta a esa pregunta ENUMERANDO, todos y cada uno de los casos de corrupción en los que están implicados políticos, familias, amiguetes, allegados que siguen sueltos sin devolver lo que es público. Por eso entiendo que si aparece alguien que desea aclarar uno de los casos más graves, los ERES en Andalucía, se pongan zancadillas, se la aparte del caso: la Juez Alaya y se acabó. Pero es un deber de justicia, seguir apoyándola y al menos que nuestra repulsa y denuncia se ponga de manifiesto. Me ha gustado.

  2. altamira300

    Destaco el que nos hayas llevado a recordar “nuestra PICARESCA” en la que sus protagonistas “rinconetes, lazarillos, pícaros…” nunca en sus manejos, con los que algunos nos hicieron disfrutar, no usaron métodos tan sibilinos , vergonzosos, robos organizados, desfalcos, tráfico de influencias… que han llevado a la pobreza, a la desesperanza, hasta al suicidio a tantos, tú dices súbditos, ciudadanos, que han perdido la FE, en la Dama de Ojos Tapados representando una Justicia que no se encuentra en una sociedad, que efectivamente, se tapa los ojos para no VER.

  3. Dispersa Desastre

    Jose Luis, no tengas en cuenta este comentario, es una prueba que hacemos Teresa y yo para ver si aparecen ciertos comentarios. Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s