¿QUIÉNES SOMOS?

¿QUIÉNES SOMOS?

-La verdad sobre Vecinos Por Liébana, la primera agrupación de electores 100% lebaniega.

-Artículo de opinión de Carlos M. Moreno Alles

 

VxL - Unidos por el bien común

 

Desde hace unos meses hemos trabajado en la creación de un proyecto de participación ciudadana para Liébana llamado Vecinos por Liébana, cuya meta inicial era constituirse como agrupación electoral, aprobar unos compromisos marco y concurrir a las elecciones municipales del mes que viene.

Una agrupación electoral como figura legal alejada del tradicional partido político; más estático y limitado por una serie de mecanismos, tiempos y disciplinas internas absurdos para el nivel poblacional de los municipios de Liébana.

 

De esta manera surge Vecinos por Liébana, en el que varios lebaniegos y lebaniegas cansados de la falta de un proyecto y estrategia común para la comarca, hemos determinado que la única manera de revertir esta situación es asumiendo el protagonismo político que habíamos delegado en personas que han violado nuestra confianza. Personas que nos han defraudado de tal manera que han empujado a que por primera vez en democracia surja con tanta fuerza un movimiento unificador y progresista lebaniego, dispuesto a asumir el mando con un proyecto sólido, solvente y ambicioso.

 

En los últimos días habréis escuchado muchas historias sobre esta agrupación; sobre sus integrantes, sobre su ideología o sobre sus intereses. Y esta va a ser una constante que se repetirá a lo largo de la campaña electoral. Es cómo funcionan los caciques lebaniegos; al modo decimonónico, con una política del miedo, la amenaza y aprovechando la ingenuidad que le presuponen a su electorado.

 

Pero eso se acabó. Vecinos por Liébana está conformado por un grupo de profesionales, que tienen sus vidas hechas, su trabajo y sus cargas familiares; personas que se han comprometido por escrito a no percibir un sueldo público, que no van a ganar ni un euro con la función pública porque a estos niveles de población les parece una inmoralidad. Son personas sencillas, de la calle, que todos conocéis; accesibles y sobre todo humildes. Van a asumir una nueva responsabilidad en su vida; una responsabilidad que en absoluto es sencilla y de la que son conscientes. Pero están determinados y trabajarán en equipo; toda la agrupación va a remar a una, apoyando las mismas propuestas en toda la comarca.

 

Nuestros candidatos tienen nombre y apellidos; Borja Rodríguez Muhlach para Potes y Luis Alberto Alles Campo para Cillorigo de Liébana, pero en nuestras listas hay muchos otros nombres propios como Luz María, Pilar, Alicia, Natalia, Marina, José Manuel, María, Imanol…

 

Ningún partido nuevo o tradicional nos sostiene. Los rechazamos a todos. Nadie va a venir a resolver problemas que llevan enquistados desde hace más de un siglo en nuestra comarca; han perdido su oportunidad después de legislaturas en blanco. Somos totalmente independientes.

 

Somos lebaniegos con muchas ganas e ilusión. Sin hipotecas políticas, sin favores, sin esperanzas de escalar en ningún lado que no sean los Picos de Europa. No le debemos disciplina a nadie más que a nosotros mismos y a la comarca. Vecinos por Liébana empieza y acaba en la comarca. Pero vamos a luchar donde sea necesario por nuestra dignidad, nuestros derechos y nuestro futuro. Como ya lo han hecho otros municipios de nuestro país que un buen día se plantaron y decidieron despedir a sus políticos tradicionales; asumieron el timón, para ahorrar en despilfarros y brindar un futuro mejor a todos sus paisanos.

 

Nuestro proyecto es Liébana. Nuestra ideología es Liébana. Somos lebaniegos.

 

Sigue toda la actualidad y las propuestas del programa de Vecinos por Liébana en el perfil https://www.facebook.com/vecinosliebana

 

Únete a la Agrupación de electores a través de un email a vecinosporliebana@gmail.com o contactando con cualquiera de nuestros candidatos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.