UPyD Santander exige al Ayuntamiento que se depuren responsabilidades en el caso de las obras ilegales del local de la CEOE Cantabria en Campogiro.

UPyD Santander exige al Ayuntamiento que se depuren responsabilidades en el caso de las obras ilegales ejecutadas para la construcción del local de formación de la CEOE Cantabria ubicadas en Campogiro. Local que el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria acaba de confirmar su orden de derribo.
Estas obras fueron previamente denegadas por el Ayuntamiento de Santander, al no autorizar su licencia de construcción (Exp. municipal 49185/2009), pero que sin embargo envío al entonces Teniente de Alcalde, Samuel Ruiz a inaugurar en el año 2009 y permitió su funcionamiento durante dos años hasta que el escándalo CEOE saltó a la prensa y se vio obligado a emitir una orden de derribo en 2011.
La sentencia del TSJC confirma que el Ayuntamiento de Santander permitió a la CEOE mantener abierto un local que sabía era ilegal durante 2 años. No solo eso. Cuando saltó el escándalo de las irregularidades en la CEOE en 2011, el Alcalde echó un capote al entonces dirigente de la CEOE, el Sr. Mirones, calificando el escándalo de “asunto interno”, cuando es evidente que el Ayuntamiento tenía parte de responsabilidad en los hechos denunciados” denuncia Iñigo Velasco, Candidato a la Alcaldía de Santander.
UPyD Santander encuentra inexplicable el silencio de la oposición municipal, PRC y PSOE ante la gravedad de estos hechos e incide en el dato de que, desde su puesto de responsables del Gobierno de Cantabria, éstos financiaban entre el 80 y el 90% del presupuesto de la CEOE. “Este es el Ayuntamiento de Santander, el que aplica el rodillo de la ley a los ciudadanos particulares y mira para otro lado en casos como este.” Concluye Velasco.

 

inigooficila

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.