San Emeterio – Pedraja, Candidato de UPyD pide la dimisión del presidente Diego tras conocer la petición de archivo efectuada por la Fiscalía al Tribunal Supremo

El portavoz y candidato de UPyD a la Presidencia de Cantabria, Román San Emeterio-Pedraja  pide hoy, desde Bruselas en donde se ha reunido con la Jefa de la Delegación de UPyD en el Parlamento Europeo, Maite Pagazaurtundúa, la dimisión del Presidente de Cantabria tras conocer la petición de archivo de la causa efectuada por la Fiscalía de Cantabria al Tribunal Supremo. Mentirnos a la cara desde la casa de todos los cántabros es robarnos la dignidad, y ese delito no prescribe ni en tres años ni en trescientos, se queda fijado en la memoria. Declara  el candidato progresista San Emeterio-P.

 

San Emeterio-P recuerda que tras la aparición del informe policial que pulverizaba la coartada del Presidente del PP cántabro no ha pasado absolutamente nada: “En una país normal, cuando un Presidente es pillado con la mentira en la boca, o bien dimite o bien se le hace dimitir“, añade San Emeterio-P., “Me pasma la tibieza tanto de la oposición PRC-PSOE como de las propias filas del PP. Si yo hubiera estado en el Parlamento habría impulsado una moción de confianza o censura, peleando escaño a escaño los apoyos necesarios, pues la Cantabria que deseo necesita de un Presidente que esté de verdad al servicio de los cántabros.

 

Además, desde UPyD Cantabria se señala que, tras el fallo de la coartada del Presidente Diego, la Fiscalía de Cantabria ha salido aparentemente en su auxilio a pocos meses de las elecciones autonómicas para evitar una posible imputación es algo que no debe sorprendernos. Algunas veces, como sucedió en el caso de la Infanta Cristina, la Fiscalía puede llegar a parecer más un abogado defensor de parte que un garante del interés general. “Pero lo que importa es el interés general de todos los cántabros, no el personal de su Presidente” declara el candidato San Emeterio-P.

Ya había motivos suficientes para pedir la dimisión del presidente Diego (las peores condiciones de vida de los cántabros, la falta de un plan, una brújula y un rumbo para una Cantabria que va a la deriva son más que suficientes razones), pero este esperpéntica actuación y la falta de respeto a los cántabros es la gota que colma nuestro vaso. “Desde UPyD se lo decimos: Aunque en pocos meses los cántabros vayamos a dimitirlo en las urnas a usted le toca dimitir hoy Presidente, por decencia y por higiene democrática. Será el mejor gesto para un nuevo tiempo.” Concluye San Emeterio-P.

 1966695_602767169806637_939222670_n

Anuncios

Un Comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.