El parlamento de Cantabria comunicará a los grupos con representación la solicitud de UPyD Cantabria de no presentar imputados en las listas electorales.

UPyD Cantabria ha recibido respuesta del Parlamento de Cantabria a una solicitud realizada en diciembre por el partido magenta pidiendo el compromiso y responsabilidad de los partidos políticos, con representación parlamentaria, de no incluir imputados en sus listas electorales.

La respuesta consiste en la confirmación de la recepción del escrito y el anuncio de que el Parlamento comunicará a los grupos parlamentarios esta solicitud para que tomen decisiones y legislen al respecto. “esperamos del Parlamento de Cantabria el mayor compromiso contra la corrupción, pero sabemos que será difícil que adopte estas medidas de regeneración democrática pues en las listas de los partidos hoy representados las imputaciones han sido frecuentes” afirma Román San – Emeterio Pedraja, Portavoz y Candidato a la Presidencia de Cantabria de UpyD.
Esta demanda se ha realizado en distintas comunidades autónomas con similar respuesta “el bipartidismo y los partidos con representación parlamentaria están tan contaminados de corrupción que les es difícil o imposible comprometerse con la petición de UPyD”. Añade San Emeterio – Pedraja.

UPyD está llevando a cabo diversas actuaciones en este sentido con el fin de denunciar la corrupción y lograr terminar con esta lacra en España “ lo hemos dicho muchas veces, si no termina la corrupción no podremos salir de esta crisis económica y de valores que estamos viviendo en España”. Concluye San Emeterio – Pedraja.
Además de a la mesa del parlamento, UPyD presentó una petición individual a los tres partidos con representación PP, PRC y PSOE, petición que, hasta la fecha, no ha recibido respuesta.

 

 

Rsanemeterio

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.