DIEGO MENDIGA SU CANDIDATURA A RAJOY

DIEGO MENDIGA SU CANDIDATURA A RAJOY
-El Presidente de Cantabria en la cuerda floja. Íñigo de la Serna da un paso al frente.
-Artículo de opinión de Carlos M. Moreno Alles.

 

diego-arranca-carteles-primera_478x188

Ignacio Diego, Presidente de Cantabria, en una visita a Sierrallana arranca carteles de protesta contra el desmantelamiento del hospital.

 

El Diario Montañés ha vuelto a hacer gala de su versión de megáfono del cacicazgo cántabro. En una entrevista concedida este fin de semana, el Presidente de Cantabria se ha desquitado y ha puesto en un órdago –o eso cree él– a su Partido. Ha hecho público su deseo de ser el candidato a la Presidencia para culminar su proyecto y lo hace cuando su situación pende de un hilo; la policía ha demostrado con sus investigaciones que el Gobierno de Diego mintió varias veces al dar las versiones sobre su estancia en un balneario a cargo de una empresa de gestión de agua. Finalmente ha resultado que fue la empresa quién reservó y pagó la estancia de Ignacio Diego, su consejero de obras públicas y sus respectivas esposas. Un hecho que a todas luces es un cohecho, al tratarse de cargos públicos y coincidir las fechas con contratos a la empresa que se investiga. El caso está en manos del Supremo y no se descarta la imputación de ambos cargos, lo que sería un escándalo de consecuencias inasumibles para el partido.

 

Pero no es la primera figura del partido que organiza un órdago a Mariano Rajoy. Diego ha hecho un “Esperanza Aguirre”, al pedir públicamente y a modo de presión a su partido, la comunicación oficial de su candidatura a la presidencia de Cantabria. La primera lo hizo cuando se conocieron las encuestas internas para la alcaldía de Madrid y en las que quedaba en un discreto empate técnico con la Delegada del Gobierno Cristina Cifuentes y muy lejos ambas de una mayoría absoluta. El segundo lo ha hecho como una medida desesperada al ver como medios nacionales han tildado de mentiroso a todo el Gobierno de Cantabria al aportar una versión que la policía ha demostrado falsa.

 

En cualquier otro país de nuestro entorno, un hecho similar en el que además su protagonista es un cargo público relevante del que se desprende que ha mentido conscientemente en sede parlamentaria, tendría que dimitir. Es muy difícil hacer una campaña electoral en la que la principal bandera será la lucha contra la corrupción –no en vano es una de las mayores preocupaciones del electorado según el CIS– con un candidato autonómico salpicado de tanta mierda. Que Ignacio Diego no haya puesto a estas alturas su cargo a disposición del partido, es un gesto egoísta porque con su obcecación lo único que está consiguiendo es hacer un daño irreparable a su partido.

 

Su perfil se ha descubierto no solamente egoísta, sino revanchista e incluso “mafioso”; si no es nuevo para nadie que en el PP las primarias son los padres y la democracia interna es aquello de “la segunda ya tal”, Ignacio Diego se ha despachado a gusto recordando al centenar de posibles candidatos populares a las alcaldías cántabras, que ninguno de ellos ha sido designado todavía. Y ojito a navegantes porque el aviso es en sí mismo una amenaza; él como presidente del partido en Cantabria será quien tenga la última palabra a la hora de confirmar las designaciones. Pero recordará muy bien a aquellos “alcalducos” que hagan piña con él, aún a riesgo de quedar a ojos de sus electores como títeres sin moral y arriesgarse a perder las mayorías que les sostienen.

 

Solo un cargo del PP de Cantabria ha dado un paso al frente y se ha desmarcado de la espiral suicida a la que está llevando Ignacio Diego a su partido. Íñigo de la Serna ha aprovechado la coyuntura y la mala racha de desprestigio que sacude al Gobierno y sobre todo al Presidente, para echarle una mano; una mano al cuello. Y es que hace apenas unos días ha inaugurado su nuevo blog de cara a las elecciones y ha dedicado la primera entrada a hacer por enésima vez su ejercicio de transparencia, con el que nos detalla sus bienes y nos confirma que sí, que hablando de aguas él es de lo más potable que hay en el PP de Cantabria.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.