UPyD aplaude propuesta de mejora ferroviaria y solicita a Diego una solución entre Santander y Bilbao

UPyD, en un acto de coherencia con sus propuestas en materia ferroviaria para Cantabria, se suma a la propuesta de mejora ferroviaria realizada por el grupo de trabajo de la Universidad de Cantabria, lo que permitirá acortar sustancialmente y a un coste más que razonable el tiempo del desplazamiento de personas y mercancías entre Santander y Madrid.

Afortunadamente la propuesta del equipo del profesor Grande ha sido asumida por el gobierno del Sr. Diego en lo que consideramos uno de los escasos aciertos que ha tenido el ejecutivo en esta legislatura”, afirma el portavoz y candidato a la Presidencia de Cantabria, Román San Emeterio-Pedraja.

Apoyando la decisión del Gobierno de Cantabria UPyD le solicita además que encargue a los expertos el estudio urgente de una solución similar para resolver la conexión ferroviaria entre Santander y Bilbao “necesitamos que las conexiones ferroviarias Santander-Madrid y Santander-Bilbao sean dignas del siglo XXI sin que pasen de nuevo décadas. Es una lástima el tiempo perdido, máxime cuando esta solución, si algunos no se hubieran obcecado, podría haberse realizado hace ya muchísimos años”, concluye el candidato San Emeterio-P.
UPyD siempre ha considerado que la precariedad ferroviaria de Cantabria era un freno a su desarrollo por la pérdida de competitividad que implicaba. Y frente a las obras faraónicas que el tándem PRC-PSOE proponía, presentó alternativas que parecían de sentido común: “Siempre pensamos que los AVE que proponía el ex-presidente Revilla (recordamos que también vendía el Santander-Bilbao”), eran una locura en términos económicos y hasta medio ambientales”, recuerda San Emeterio-P, “por ello propusimos la mejora de las líneas existentes entre Santander y Madrid y entre Santander y Bilbao, argumentando que por un coste muchísimo menor al que costaría un solo AVE, como ratifica la Universidad con su estudio, podríamos obtener una solución óptima a la precariedad ferroviaria en ambas direcciones” añade San Emeterio-P.

 

223x77xlogo.png.pagespeed.ic.zlQnXTMzTX

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.