UPyD plantea al Parlamento de Cantabria la adopción de un acuerdo para no incluir imputados en las listas electorales.

UPyD ha registrado esta mañana una petición a la Mesa del Parlamento de Cantabria así como a cada uno de los 3 grupos parlamentarios instando a la adopción de un acuerdo para excluir a imputados de las listas que presentarán el próximo mes de mayo en Cantabria para configurar nuestra cámara autonómica. La propuesta de esta medida anti-corrupción y regeneradora coincide con la celebración del XXXVI aniversario de la Constitución Española.

“Más allá de las palabras y las buenas intenciones, son necesarios hechos, gestos concretos con consecuencias, compromisos claros ante la ciudadanía contra la corrupción política” ha afirmado Román San Emeterio-Pedraja, portavoz y candidato de UPyD a la presidencia de Cantabria. Además, ha añadido “Es natural que los partidos políticos más afectados por la corrupción sientan reticencia, pero han de superar esos miedos internos y ventilar sus sedes”.

Esta práctica de no incluir imputados por delitos contra la cosa pública es habitual en UPyD y entendemos, como ya ha entendido también algún otro partido en nuestro país, que es necesaria en un momento en el que la lucha contra la corrupción se ha identificado como clave para alcanzar un futuro próspero.

“Ser un partido extraparlamentario complica la acción, pero no la impide. Por ello hemos hecho desde fuera la petición que habríamos hecho desde dentro, aunque somos conscientes de que fuera de los cauces convencionales, e independientemente de la pertinencia de la propuesta, los interpelados podrán no darse por enterados. Ojalá me equivoque.” Ha declarado Román San Emeterio-Pedraja.

El documento registrado expone los motivos y justifica la propuesta haciendo hincapié en la necesidad de compromisos y acciones firmes que, más allá de un simbolismo necesario, redunden en una eficaz lucha contra la corrupción. “Sería sano y deseable que además del Parlamento con sus grupos parlamentarios los demás partidos que concurran a las elecciones autonómicas y municipales el próximo mes de mayo se hicieran eco también de esta petición”, concluye San Emeterio-P.

 

Rsanemeterio

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.