El Grupo Municipal Socialista de Potes valora el último pleno municipal.

Se celebro el pasado viernes, con tres puntos en el orden del día: Aprobación del acta del 2 de noviembre; Cuenta General Ejercicio 2.013 y fiestas locales para el año 2.015.

Se aprobó la Cuenta General ejercicio 2.013, con el voto en contra del Grupo Municipal Socialista.

Desde el Grupo Municipal Socialista afirmamos que resultado de estas cuentas no es más que la constatación de lo que vengo diciendo cada vez que se presentan para su aprobación los presupuestos anuales: Son irreales, son ficticios e injustos.
El Sr. Alcalde presento unas cuentas con una deuda viva de más de 815.000,00 euros.
Por debajo de las cifras se esconde una situación que en nada se corresponde con los aires triunfalistas del equipo de gobierno. Solo hay que ver el clima que se respira en las dependencias municipales o el desasosiego que vive el pueblo.
Todo lo que se le ocurre al equipo de gobierno del PP para afrontar una situación de quiebra técnica es saquear los bolsillos de los sufridos contribuyentes subiendo impuestos e imponiendo tasas asfixiantes. Y esto no es una afirmación gratuita, solo hay que ver las cifras crecientes de impagos en los tres ejercicios cerrados de esta legislatura.
Prácticamente el 10% de las tasas e impuestos no se recaudan y los impagos de las familias y empresas crecen de forma exponencial año tras año, un 70% en los tres últimos años.
Por otra parte, siguen teniendo cobros desde el año 1.999 y deudas desde 1.995. ¿Qué gestiones de han hecho para intentar cobrar estas deudas? ¿Qué esperanzas tienen de cobrar los 3.930,00 euros de tasas del matadero de cobro del año 2.000?
El alcalde trata de solventar la deuda Municipal con muy poca imaginación: por una parte, recortando los servicios básicos, las prestaciones sociales, los salarios de los trabajadores; y por otra parte, como se ha dicho, saqueando el bolsillo de los vecinos.
Existen algunas partidas en las que se puede actuar sin perjudicar a los vecinos para mejorar las cuentas públicas en las que no han querido intervenir. Una de ellas es el servicio de recaudación que le cuesta a las arcas municipales 45.574,43 euros. Este servicio puede ser perfectamente asumido por el personal municipal, o en su defecto contratar a un profesional para su realización por un importe inferior al conste actual, prácticamente ahorraríamos la mitad. Es lamentable y preocupante que un alcalde que se “coloco” una jornada laboral de 8 horas y dice ser economista presente estas cuentas.

Rocío Rábago Gómez.
Portavoz del Grupo Municipal Socialista de Potes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.