UPyD ve en la campaña “Besaya Green Network” electoralismo en estado puro y potencial despilfarro.

UPyD Cantabria muestra su escepticismo ante el proyecto Besaya Green Network y sospecha que carece de una planificación precisa y de un proyecto bien planificado en el tiempo.

El gobierno de Cantabria ha lanzado esta campaña, financiada íntegramente por el gobierno regional y los 10 municipios adheridos al mismo a pesar de su nombre en inglés, dentro de la estrategia Besaya 2020. La campaña anunciada, que consistirá en dotar económicamente a los ayuntamientos para realizar obras de “regeneración” medioambiental, centra sus objetivos en la creación de empleo temporal en los ayuntamientos implicados.

El coste total será de 3.200.000 euros de los cuales, 2.318.400 serán aportados por el gobierno y el resto por los municipios participantes. A pesar del pomposo nombre la campaña no se ha presentado mediante un proyecto global detallado y planificado en el tiempo y parece más una inyección de oxígeno electoral destinado a paliar la incompetencia o incapacidad de las administraciones implicados para conservar áreas medioambientalmente valiosas y degradadas de sus respectivos ámbitos. Sin una planificación de mantenimiento en el tiempo -que no se anuncia-, en poco tiempo estos trabajos y el dinero invertido en ellos -por la propia fuerza de naturaleza en la que se interviene- habrán desaparecido.

Si bien UPyD Cantabria apoya la creación y/o regeneración del tipo de espacios naturales afectados por esta medida no le deja de inquietar el pensar que estos proyectos no cuentan con la planificación y seguimiento necesarios en el tiempo, el diseño de las actuaciones, la coordinación de su ejecución, la capacitación de los trabajadores y la supervisión de lo realizado “este programa carece de un proyecto global en el que se demuestre que no se cometerán atropellos al medio ambiente como ocurre en la senda litoral de Santander”. El impacto ambiental que pueden provocar actuaciones poco cuidadas o estudiadas llevadas a cabo por trabajadores poco o nada formados para estas tareas tan delicadas (no hay mención a la formación en la convocatoria) puede ser importante y es además necesario que exista una coordinación que dé coherencia a la “red verde” todo ello hace que desde UPyD se califique como un “programa totalmente electoralista, una propuesta deshilvanada, sin ambición de continuidad y potencialmente despilfarradora” que recuerdas a las poco productivas inversiones del Plan-E del Gobierno Zapatero.

 

 

223x77xlogo.png.pagespeed.ic.zlQnXTMzTX

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.