UPyD preocupada por las razones que condenan a Cantabria al desempleo cuando éste mejora en el resto de España.

Unión Progreso y Democracia (UPyD) Cantabria califica de preocupantes los datos de desempleo en la región de la Encuesta de Población Activa (EPA) del tercer trimestre del presente año que ha publicado el INE (Instituto Nacional de Estadística (INE).
Dichos datos muestran que el empleo en Cantabria es uno de los problemas prioritarios a los que hacer frente. Mientras que en el conjunto de España el paro se ha reducido en 195.200 personas (el 3,5% del paro total) durante el tercer trimestre del año, en Cantabria el desempleo se ha incrementado en 300 personas (un 0,61%). Sin embargo, el dato más preocupante es el referente a que Cantabria ha sido la única comunidad autónoma donde el número de desempleados es mayor que hace un año (1.400 personas más, un incremento del 2,62%), resultado que empaña el positivo dato relativo a la ocupación (ha aumentado un 1,30% anual), pese a que es un dato inferior al que presenta el resto de España (1,59%).

De nuevo, estos datos confirman la fragilidad de Cantabria en términos de empleo y de futuro, reflejando una realidad laboral y social extremadamente delicada y es que “con 54.100 parados en la región, y aumentando, es evidente que la tan cacareada recuperación no es más que un eco en Cantabriaasegura Román San Emeterio – Pedraja, portavoz y candidato a la Presidencia de Cantabria.

Frente a medidas de éxito momentáneo y nulo recorrido como las subvenciones para la creación de puestos de trabajo en los municipios, UPyD Cantabria asegura: “entendemos que el Gobierno de Cantabria, y el PP en su conjunto deben reflexionar sobre las razones de fondo que hacen que Cantabria sea la única comunidad donde el desempleo es mayor que hace un año y asumir su fracaso al timón de Cantabria” además, añaden “es evidente que uno puede recortar mucho y seguir malgastando lo que gasta”.

 

 

223x77xlogo.png.pagespeed.ic.zlQnXTMzTX

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.