UPyD aprueba un Código de Buenas Prácticas que prohíbe a sus dirigentes cobrar dos sueldos públicos.

223x77xlogo.png.pagespeed.ic.zlQnXTMzTX

 

UPyD ha aprobado su Código de Buenas Prácticas en reunión ordinaria del Consejo Político Nacional. El Código de Buenas Prácticas que se aprobó por 98 votos a favor frente a 7 en contra y 5 abstenciones es un instrumento que busca contribuir a erradicar malos hábitos entre la clase política y ser un embrión para el Plan de Prevención de Delitos, que pronto verá la luz.

A través de este Código, que es vinculante y con régimen sancionador, UPyD aplica dentro de la organización lo mismo que exige y desea de las instituciones y administraciones. “de la misma forma que hemos exigido transparencia a los gobernantes y hemos trabajo internamente en ello hasta ser el partido más transparente de España, ahora queremos exigir comportamientos y el compromiso de todos para combatir la corrupciónafirma Román San Emeterio Coordinador de UPyD Cantabria y Consejero Político Nacional.

Este código recoge, entre otros puntos, la prohibición de cobrar dos sueldos, acumular dos cargos públicos, pactar con tránsfugas o la inclusión de imputados en las listas del partido. Además, limita el tiempo de los mandatos. Otra de las medidas que recoge el Código de Buenas Prácticas es que los cargos públicos de UPyD tendrán que presentar una declaración de bienes al comienzo y al final de su mandato. Este Código de Buenas Prácticas es una hoja de ruta que desde UPyD Cantabria cumpliremos con gusto ya que consideramos que recoge unos mínimos que deberían ser obligatorios en todos los partidosconcluye San Emeterio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.