EL ALCALDE DE POTES “DESCONOCE” QUIEN ABONA LAS FACTURAS

EL ALCALDE DE POTES AFIRMA QUE “DESCONOCE” QUIEN ABONA LAS FACTURAS DE LOS FASTOS MUNICIPALES

-Nota de prensa del PSOE Potes

-Incluye certificado de la Consejera de Presidencia del Gobierno de Cantabria y el listado de las empresas que facturaron al Ayuntamiento de Potes en concepto de la Fiesta del Orujo 2013, entre otra documentación.

 

En el último pleno ordinario celebrado en el Ayuntamiento de Potes la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Rocío Rábago, se ha interesado por el pago de las facturas de la Fiesta del Orujo del pasado año.

 

Sorprendía a la portavoz socialista que no se hubiesen presentado al cobro las facturas de la referida celebración, por lo que procedió a solicitar tal información a través del Pleno. Reconoció el Alcalde que la comida celebrada en un afamado restaurante del pueblo, a la que asistieron más de dos centenares de personas, tenía el carácter de “acto institucional”, pero que su coste fue asumido por la Consejería de Turismo del Gobierno de Cantabria, por lo que tal factura no se había presentado al cobro al consistorio.

 

Rábago hizo saber al Alcalde, Fco. Javier Gómez Ruiz que tal información no se correspondía con la realidad, ya que desde la Consejería de Presidencia y Justicia se había informado Cristina Pereda, diputada del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea Regional, que el organizador del evento fue el propio Ayuntamiento de Potes y que “en ninguna de las consejerías del Gobierno de Cantabria consta factura alguna en relación con el evento citado”.

 

Pues si el Ayuntamiento de Potes no pago la factura de la comida y el Gobierno de Cantabria tampoco. Sabemos que el restaurante cobró. Y entonces, ¿quién pagó el convite?

 

Esta concejala tiene fundadas sospechas de que el pago de la comida a la que acudieron más de 200 comensales gratis y que costó unos 3.000 euros, está muy estrechamente relacionado con el caso de la Lotería. La ausencia de explicaciones por parte del regidor, Francisco Javier Gómez (PP), sobre quién ha abonado el convite institucional, respondió que “no lo recordaba” o que “igual nos la regalaron”, confirmaría las sospechas socialistas de que se facturó a través de Vicente Producciones Artísticas, eludiendo así la contabilidad municipal.

 

 

Según los socialistas de Potes, el alcalde trata de ocultar la relación contractual existente entre la productora de la lotería y el Ayuntamiento en el año 2013, para avalar su versión de que el Consistorio no recibió participaciones premiadas. Recuerdan que, por
cada mil euros de contratación, Vicente regalaba uno de lotería.

 

Rábago sospecha que la empresa que abonó los gastos de la comida (3.000 euros en cocido lebaniego) fue Vicente Producciones y que, por ello, el alcalde omite dar explicaciones en Pleno, ya que esta cuestión le relacionaría directamente con el empresario que regaló miles de euros en lotería a los alcaldes y demostraría que a Javier Gómez le habría tocado un buen pellizco.

 

Alimenta estas sospechas el hecho que en la lista de contratación de orquestas y otras atracciones durante la fiesta del Orujo 2013, el Ayuntamiento omitió dar información por escrito a la oposición sobre este tipo de contracciones, aunque si ofrece datos de otro tipo de gastos -una carpa, menús para los trabajadores o artículos de regalo. Rábago se pregunta también, quien pagó las bandas y orquestas, si Presidencia ya ha certificado que no pagó un solo euro de la fiesta y afirma que esos gastos los asume siempre el Ayuntamiento.

 

Según los socialistas de Potes, el alcalde trata de ocultar la cantidad fija que le habría tocado (miles de euros en contratación de orquestas y comida institucional), para que no se pueda calcular la cantidad final de lotería que le tocó con Vicente. Cabe recordar que
Gómez es el único alcalde lebaniego que ha negado siempre contar con lotería premiada, el resto lo han reconocido algunos lo han devuelto y otros se los han quedado.

 

Rocío Rábago Gómez
Portavoz del Grupo Municipal Socialista Ayto. Potes

 

Logo PSOE

 

CCF08102014_00004 CCF08102014_00003 CCF08102014_00002 CCF08102014_00001 CCF08102014_00000

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.