UPyD se suma a la demanda de paralización de las obras de una senda costera

UPyD Cantabria exige la paralización de las obras que se han empezado a realizar en la senda costera entre el Faro de Cabo Mayor y la Virgen del Mar. Unión Progreso y Democracia se suma así a la demanda realizada por los vecinos de Monte y Cuento así como por diversos grupos ecologistas.

El proyecto que el Ministerio de Medio Ambiente quiere llevar a cabo dentro de los límites del ayuntamiento de Santander, salió a información pública en 2004 y tras varias alegaciones, todas ella ignoradas, ha comenzado ya sus obras. Se han instalado vallas dobles de madera que suponen una barrera física y se pierde algo característico de la senda del litoral como es el paisaje diáfano y la continuidad de la pradería con la mar. Además se han construido pasarelas de madera que son totalmente innecesarias.

El Coordinador de UPyD Cantabria, Román San Emeterio – Pedraja ha declarado “Las obras previstas en su día se están concretando en una aberración, en un ataque a los valores del litoral. Deprime ver cómo una actuación puede destruir los valores paisajísticos y ambientales que la motivaron en su día. Si bien unas obras de limpieza y acondicionamiento pueden ser de provecho para la zona, deben respetarse ciertos aspectos que garanticen la continuidad de esos valores”. Además ha añadido “el presupuesto es de casi un millón de euros, lo que supone un autentico despilfarro en la medida en que las obras planteadas no son precisas para regenerar ese espacio litoral, en donde cualquier experto en paisaje sabe que menos es más, una muestra más del desconocimiento de las administraciones respecto a las intervenciones contemporáneas y punteras en materia de paisaje, basadas en la humildad de las intervenciones y la responsabilidad de los usuarios”.

Por su parte, el coordinador del Consejo Local de Santander de UPyD Iñigo Velasco añade “ayer estuvimos con los vecinos de Monte y Cuento y es increíble como las autoridades regionales, desde el ayuntamiento hasta la delegación de gobierno están desoyendo el grito unánime de los vecinos de parar las obras” y añade “ Desde el Consejo Local de Unión Progreso y Democracia de Santander apoyamos a los vecinos en su intento de parar estas obras que, además de caras son innecesarias y dañan el entorno del litoral de Santander”.

 

223x77xlogo.png.pagespeed.ic.zlQnXTMzTX

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.