UPyD INDIGNADA POR LA SUBIDA EN EL PRECIO DEL MENÚ ESCOLAR

Unión Progreso y Democracia (UPyD) Cantabria muestra su indignación al conocer que Cantabria es la región donde más ha subido el precio del menú escolar, un 19,3% precisamente, algo que sumado al recorte en el 50% de las becas de comedor que denuncian las asociaciones no hace sino agravar la precaria situación de muchas familias y aumentar el riesgo de desnutrición infantil que, según el INE, alcanza a 1 de cada 3 menores. UPyD Cantabria solicita además ayudas urgentes para la población en edad escolar más necesitada.

 

 El dato se desprende de un estudio publicado por Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de alumnos (CEAPA) y de él se desprende que Cantabria es, junto con Extremadura, la región donde más ha aumentado el precio del menú escolar para el curso 2014- 2015, alcanzando los 4,95€, un precio muy lejano de los 3€ que pagan nuestros vecinos del Principado de Asturias. “Esta subida crea una desigualdad regional intolerable y nos coloca a la triste cabeza de la lista de las comunidades que más han aumentado el precio del menú escolar, siendo Cantabria la sexta comunidad más cara” declara Román San Emeterio – Pedraja, Coordinador de UPyD Cantabria.

 

Este inadmisible aumento de precio agudiza el problema de la desnutrición infantil en la región para el cual desde UPyD Cantabria, atendiendo la denuncia de la Defensora del Pueblo, que recordaba este verano sin ir más lejos que, para muchos niños, el menú escolar era la única comida completa y saludable que ingerían, ya ha solicitado en diversas ocasiones  medidas y ayudas por parte del ejecutivo cántabro, medidas que no llegan. “El Gobierno de Cantabria no solo hace oídos sordos al problema de la desnutrición sino que con la subida del precio del menú escolar y el recorte en becas de comedor lo está agravando aún más” añade San Emeterio, que también declara no estar sorprendido, “es tristemente previsible esta insensibilidad, pues el PP acaba de rechazar en el Congreso de los Diputados una medida presentada por UPyD y respaldada por el resto de grupos parlamentarios para combatir la pobreza infantil “.

 

“Hay en España, según Save the Chlindren, tres millones de niños expuestos a la pobreza y exclusión, y es nuestra obligación como sociedad atender desde cada administración esta emergencia. Por ello exigimos al Gobierno de Cantabria que tome medidas urgentes y reales para evitar el deterioro constante de las condiciones de vida de las familias y menores más desfavorecidosconcluye San Emeterio.

 

            223x77xlogo.png.pagespeed.ic.zlQnXTMzTX                                

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s