SOBRE LAS PUBLICACIONES DE LIEBANÍZATE

SOBRE LAS PUBLICACIONES DE LIEBANÍZATE

-Nota del administrador a raíz de la publicación de la denuncia del PSOE de viviendas ilegales en Potes.

 

Absolutamente todos y cada uno de los artículos de opinión y notas de prensa que se han publicado a lo largo de estos años en Liebanízate, han generado disgustos, decepciones y enfados en unas u otras personas. Sujeto A envía publicación a Liebanízate, que afecta a sujeto B y éste reacciona de múltiples formas; hay quien escribe una respuesta que es inmediatamente publicada, hay quien pasa olímpicamente, hay quien dirige el enfado contra la propia página y la elimina de sus favoritas. También hay quien me responsabiliza como administrador; algunos me lo hacen saber y otros no.

 

Liebanízate nació como parte de un proyecto universitario que pretendía servir de estructura de libertad de expresión en el ámbito 2.0. Un lugar donde todo el mundo, incluidos representantes públicos y partidos políticos pudieran expresarse sin límite de espacio ni censuras. Esa premisa la he mantenido desde la primera publicación porque si no este proyecto ya no sería Liebanízate; sería otra cosa.

 

La responsabilidad de las publicaciones recae en los autores de las mismas. Liebanízate no es un periódico ni una asociación. Liebanízate es un multiblog en el que quién quiere puede publicar de acuerdo con las bases y comprometiéndose a respetarlas. Cada autor se hace responsable de sus publicaciones; su continuidad en el proyecto depende de eso.

 

Hoy el PSOE de Potes, a través de su portavoz Rocío Rábago ha publicado una noticia en la que denuncia un centenar de viviendas ilegales en Potes. En la nota de prensa que ha remitido a los medios de comunicación y de la que ya se habían hecho eco “Europapress” y “Valle de Liébana”, aparecen algunos nombres propios de concejales del Ayuntamiento de Potes.

 

Aunque como administrador no soy responsable ni coautor de esta noticia, ya que no ha modificado ni una coma del texto original, no tendría que salir a dar explicaciones de su publicación ya que responden a la dinámica de este foro. Pero antes de que sigan lloviéndome críticas por no haber censurado la noticia, quiero decir que entre los puntos rojos que aparecen también se encuentra mi vivienda familiar.

 

Con este dato en la mano no voy a entrar a opinar sobre la denuncia del PSOE porque estoy totalmente desautorizado. Tampoco cabe pensar que haya promovido la publicación de esta macrodenuncia y mucho menos quedar como sospechoso de haber negado su publicación porque me afecta de lleno. Simplemente Liebanízate ha seguido funcionando incluso a pesar de mi mismo y espero que así se entienda y que quienes quieran expresar su punto de vista, opinión o dar su versión, aprovechen este medio como lo hacen los demás.

 

Carlos M. Moreno Alles,

Administrador de Liebanízate

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.