PODEMOS LIÉBANA; ASAMBLEA EN LA RED

PODEMOS LIÉBANA; ASAMBLEA EN LA RED

-Lanzan encuesta para conocer el estado de las Juntas Vecinales.

-Artículo de Carlos M. Moreno Alles.

 

10443103_1507095282869394_4913755019399659444_o

 

Asambleas, presentaciones, debates, actos políticos y civiles… Podemos Liébana nació hace apenas unos meses y ya se ha convertido por derecho propio en el partido político de la comarca con más actividad pública. Sin ocupar aún ninguna concejalía o alcaldía, la formación sale a la calle sin ningún tipo de complejos y va sumando la simpatía de ciudadanos de todas las edades.

 

Si nos atenemos a la última encuesta publicada por El Mundo, con una intención de voto para las generales del 21,2% está a apenas un punto del PSOE y por tanto de convertirse en la alternativa que lidere la izquierda en España. Podemos ha sumado los 5 puntos que habría perdido Izquierda Unida desde las europeas hasta el actual sondeo. La formación liderada por Cayo Lara es ya quintuplicada por Podemos.

 

Nunca en nuestra historia democrática se había visto un efecto político como este. Y parece que cuantas más críticas llegan a la formación sobre la inviabilidad de sus propuestas, más engorda en intención de voto. Ya no solo aglutina el voto indignado, sino que empieza a aglutinar el voto de gran parte de la izquierda. Iñigo Errejón, responsable de campaña y de estrategia ha afirmado la semana pasada que la reforma electoral del PP no les gusta, pero tampoco les da miedo; creen que de producirse, la propia reforma pueda jugar a su favor y darles alcaldías clave sin necesidad de conseguir la mayoría absoluta.

 

Lejos de la macropolítica, los círculos no pierden el tiempo determinados a llegar para quedarse. Podemos Liébana ha lanzado una encuesta online de libre acceso en la que cualquier lebaniego puede expresar su punto de vista sobre el funcionamiento de sus juntas vecinales. Y analizan de esta forma cuestiones tan esenciales de cualquier ente público como su transparencia, eficiencia y nivel democrático. La formación se ha comprometido en el evento creado a tal efecto en su página de facebook, a publicar los resultados y conclusiones de la encuesta.

 

Una curiosidad; Podemos Liébana incluye una pregunta sobre la posible fusión municipal; cuestión que ha entrado en el debate político de la mano de la propuesta planteada por UPyD. Demuestran de esta forma que antes de apoyar o rechazar una propuesta, la analizan con los ciudadanos y lo hacen aunque estas no tengan origen en su partido.

 

Todos los que quieran participar de forma anónima en la encuesta lanzada por Podemos Liébana, pueden hacerlo a través de este enlace:

https://docs.google.com/forms/d/1gLLvVyazaqzH-xxmh3-f3hxcNOl9xirDD-j-5JXGDSY/viewform

 

 

Carlos M. Moreno Alles,

Administrador de Liebanízate

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.