CANTABRIA CONTARÁ CON EL PRIMER CENTRO PRIVADO DE ENSEÑANZA DEPORTIVA DEL NORTE DE ESPAÑA

20 de marzo de 2014

 h. la cabaña  (78)

Cantabria contará con el primer centro privado de enseñanza deportiva del norte España

 

Actualmente sólo existen en el País Vasco y Asturias, y son de titularidad pública

 

Cantabria contará en unos meses con el primer centro privado de enseñanza deportiva del norte de España, que tendrá su sede a las afueras de Potes, concretamente en La Molina. Actualmente, dedicados a los deportes de montaña solamente existen dos centros de este tipo en la Cornisa Cantábrica (País Vasco y Asturias), y son de titularidad publica.

 

El Centro de Estudios Deportivo Cántabro (CEDEC), como se denomina la iniciativa, impartirá las titulaciones oficiales, que serán de próxima exigencia para guías y monitores de barranco, media montaña, esquí… Esta premisa legal nos equipará al resto de la Unión Europea (UE) regulando unas actividades que, algunas de ellas, hasta el momento se realizaban sin homologación.

 

En una región como la nuestra, cuya principal fuente de ingresos es el turismo, CEDEC

(www.cedeccantabria.com) dará opción a los jóvenes cántabros que lo deseen a profesionalizar su actividad obteniendo formación y los correspondientes títulos oficiales, sin tener que desplazarse a otra Comunidad Autónoma. Así mismo, interesados de toda España pueden encontrar en Cantabria un lugar de referencia en la formación de actividades de montaña.

 

El Centro establecerá  inicialmente un calendario formativo que incluirá cursos para la obtención de títulos iniciales y medios y superiores en las disciplinas de guía de media y alta montaña, escalada, espeleología, barranquismo, parapente, esquí y snowboard. Todos los cursos se realizarán bajo el amparo y supervisión de la Consejería de Educación Cultura y Deporte del Ejecutivo Cántabro, con títulos emitidos por las administraciones española y europea.

 

Inicialmente CEDEC contará con una unidad de enseñanza para 35 alumnos. Para acogerlos se han dispuesto un aula, sala multiusos, biblioteca, sala de profesores, almacén, vestuarios, y todas las instalaciones necesarias para impartir los títulos previstos. No obstante, existe la posibilidad de ampliaciones futuras, en función de la  demanda que obtenga el proyecto.

Anuncios

Un Comentario

  1. Lebaniegu

    Magnifica idea, estos hijos de Kiko siempre estan luchando por proyectar Liebana y hacer cosas, asi lo hace su padre y lo hacia su abuelo Paco Wences. Muchisima suerte y palante chavales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.