El PSOE de Potes denuncia irregularidades en el uso de fondos públicos por parte de la Concejala de Educación y Cultura.

ImageEl PSOE de Potes denuncia irregularidades en el uso de fondos públicos por parte de la Concejala de Educación y Cultura. 

En el Pleno celebrado en la tarde de ayer ha solicitado la dimisión de la misma.

La portavoz del Grupo Municipal Socialista de Potes, Rocío Rábago, ha denunciado la existencia de una asociación presidida por la actual concejal del PP, Eva Cotera Posada, a la cual se están desviando desde el Ayuntamiento importantes cantidades de dinero.   

En el pleno celebrado, con toda la documentación y certificaciones en la mano, Rábago, refirió la forma en la que se subvenciona con dinero público las actividades de algunas asociaciones culturales que actúan en el municipio. El propio Ayuntamiento, en respuesta a una pregunta realizada por la portavoz socialista, reconoce la inexistencia de una ordenanza reguladora o un protocolo para la concesión de subvenciones a las entidades sociales o culturales sin ánimo de lucro.

 Aún así, desde la instancia municipal se sufragan las actividades que lleva a cabo una de esas asociaciones. Esta asociación se denomina Asociación Sociocultural Liébana. Esta entidad ha sido la destinataria de cantidades procedentes de las arcas municipales, según la contabilidad, de 6.700,00 euros. Sin embargo, según un informe emitido a solicitud de la portavoz socialista, esta asociación se omite en la relación de las que se apoyan desde el Ayuntamiento.

Casualmente esta asociación está presidida por una concejala del equipo de gobierno, la concejala Eva Cotera; sorprendentemente tiene su sede social en el domicilio familiar del señor Alcalde; y además es beneficiaria de financiación procedente de la Sociedad Regional de Educación, Cultura y Deporte que, curiosamente, dirige un cuñado del señor Alcalde, el señor Victor Huergo.

 “Pretenden intervenir desde el Ayuntamiento en las actividades sociales y culturales del municipio, pero lo hacen usando como tapadera una asociación de la que ustedes mismos forman parte y a la que transfieren fondos que quedan fuera del control municipal ”, acuso la socialista

 “Estamos ante una situación muy grave, por decencia y por responsabilidad política, la actual concejala de educación y cultura, responsable de esta área, al mismo tiempo que presidenta de esta asociación, debe dimitir de inmediato.”

 

Rocío Rábago Gómez.

Portavoz del Grupo Municipal del Ayto. de Potes.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.