El PSOE de Potes denuncia que el alcalde continúa sin convocar plenos ordinarios, incumpliendo la normativa.

Image

La Portavoz del Grupo Municipal Socialista de Potes, Rocío Rábago, ha denunciado que el alcalde del municipio, D. Fco. Javier Gómez Ruiz, sigue sin convocar plenos ordinarios, contraviniendo así la normativa de estas convocatorias para los municipios de menos de 5.000 habitantes, como es el caso de Potes, que establece un plazo de tres meses para estas sesiones plenarias.

Rábago denuncia que “el alcalde está tratando de amordazar a la oposición municipal al no convocar los Plenos Ordinarios, algo que impide a la oposición ejercer su labor de control y fiscalización de la labor de gobierno o llevar a pleno mociones y formular ruegos y preguntas”. Por ello, la portavoz Socialista ha informado que su Grupo ha registrado en el Ayuntamiento una solicitud para que se convoquen estas sesiones y ha detallado que “en el Pleno de constitución el equipo de gobierno acordó que los plenos ordinarios se celebrarían una vez cada tres meses, calendario que no se ha cumplido en reiteradas ocasiones. El Grupo Municipal Socialista en aquella ocasión voto en contra al considerar insuficientes los plenos trimestrales, solicitando que fueran mensuales.

Paraliza y bloquea de esta manera diversos asuntos, como por ejemplo dar explicaciones sobre la controversia de la lotería recibida en el Ayto. de Potes o debatir la moción presentada por los socialista de Potes contra la reforma de la Ley del aborto. La portavoz socialista ha anunciado que “si el alcalde persiste en este incumplimiento, el Grupo Socialista recurrirá a la vía judicial”. El último Pleno ordinario se celebró en octubre de 2013.

Añade, “El PP de Potes demuestra un nulo respeto al funcionamiento democrático de la institución municipal, el desprecio a la labor de la oposición y una tremenda opacidad en la gestión de los intereses públicos. Este comportamiento refleja el modelo de gestión de lo público que tienen: falta de participación y oscurantismo”.

Por último la Portavoz socialista manifiesta: “Vivimos en un Estado de derecho donde la voluntad de una persona no puede imponerse por encima de la Ley. Insto al Sr. Alcalde a que se ponga a trabajar y deje de hacer oposición a la oposición”.

 

 

Rocío Rábago Gómez.

Portavoz del G.M.S. Ayto. de Potes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.