EL PP DE CAMALEÑO IGNORADO POR CASARES

El PP de Camaleño ignorado por Casares

CARLOS M. MORENO ALLES

Ayuntamiento de Camaleño. Foto: liebanaypicosdeeuropa.com

 

El Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Camaleño, a través de su portavoz María Luz Lerín, se ha puesto en contacto con Liebanízate para puntualizar varios aspectos sobre el caso de la lotería en su municipio.

 

Si bien hace unos días informábamos, tras mantener sendas conversaciones con los alcaldes de La Vega y Camaleño, que los alcaldes del PRC de Liébana habían integrado el dinero en las arcas municipales, el grupo popular de Camaleño quiere matizar que en el caso de su alcalde, Óscar Casares, esto oficialmente no es así.

 

El alcalde se habría negado a contestar por escrito una verdadera batería de preguntas formuladas por el grupo popular. Entre ellas las que figuran en el siguiente listado:

1-. Cuantía económica contratada en 2013 con la empresa Vicente Producciones Artísticas por el Ayuntamiento de Camaleño.

2-. Si esta empresa ha hecho llegar a algún cargo público, alcalde, concejal, presidente  de Junta o pedáneo, alguna participación o décimo de lotería del nº 51.689.

3-. En caso afirmativo, forma en que se ha hecho llegar, fecha e identidad de los receptores.

4-. Cantidad a la que ascendía el importe de las participaciones recibidas y cuantía del premio.

5-. Si se ha hecho efectivo el cobro. Quién y cuándo, así como dónde se ha depositado la cantidad percibida.

6-. En caso de no haberse cobrado donde están depositados los boletos.

 

También se solicitó de la Secretaria-Interventora, en caso de que la respuesta fuera afirmativa, un informe jurídico que en base a la legislación vigente señale a quien corresponde el premio; a la entidad local o a la persona receptora de la participación de lotería.

 

María Luz Lerín nos ha señalado que no han recibido ninguna respuesta, pero que piensan insistir. Óscar Casares no ha respetado el derecho a la información que tiene la oposición y finalmente el grupo popular ha decidido hacer público a través de Liebanízate la situación que se vive en su consistorio para que los vecinos del valle tomen nota. Su objetivo no es otro que conseguir respuestas a los interrogantes planteados ya que este caso no es baladí.

 

Asimismo la portavoz del PP de Camaleño ha querido señalar “que se critique a quien dice creer que el dinero le pertenece, va de suyo, pero considero que es mucho más grave, la actitud de los que carecen por completo de ética y no dicen la verdad, aunque juraron con el cargo hacerlo, y no cumplen con la obligación legal de responder donde corresponde, como cargos públicos que son”.

 

María Luz Lerín deja claro además que su grupo busca “que se aclare todo y que se exijan responsabilidades”.

 

Si quieres compartir más información sobre el caso de la lotería o publicar con nosotros sobre este u otros temas, no dudes en escribirnos a liebanizate@hotmail.com

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s