LIÉBANA Y LA LOTERÍA EN “EL MUNDO”

Liébana y la lotería en “El Mundo”

CARLOS M. MORENO ALLES

Potes, capital lebaniega. Foto: facebook.com/turismoliebanizate

El diario El Mundo, en su edición para Cantabria, analiza en su edición de hoy el estado del caso de la lotería. En su análisis cita a los cuatro ayuntamientos de Liébana que han devuelto el premio a las arcas municipales; Cabezón de Liébana, Camaleño, Pesaguero y Vega de Liébana. Se suman a otros ayuntamientos y pedanías de Cantabria que también han devuelto el premio, entre las que destaca San Vicente de la Barquera. Son en total 9 responsables políticos, los que han dado el paso de reconocer que tenían papeletas de Vicente Producciones, que estas habían tocado y que el dinero iría a las arcas municipales.

 

Tal y como señala El Mundo en Cantabria, cuatro son los alcaldes que han reconocido que Vicente Producciones les entregó lotería, pero que han decidido no devolver el dinero a las arcas municipales porque lo consideran un “regalo personal”. Son los alcaldes de los ayuntamientos de Cillorigo de Liébana, Valderredible, Meruelo y el de la pedanía de San Martín de Elines.

 

Una vez más y esta vez en un medio autonómico, contrasta el ejemplo de los cuatro ediles lebaniegos que han devuelto el dinero, con la actitud de Jesús Cuevas, alcalde de Cillorigo de Liébana, quién se niega en redondo a ingresar ese dinero en las arcas municipales. Y es que este caso no entiende de colores ni disciplinas de partidos; de los cuatro alcaldes lebaniegos que han ingresado el premio a las arcas, dos son del PRC y dos del PP, el mismo partido al que pertenece Jesús Cuevas.

 

Finalmente, centra su atención en el caso de Castro Urdiales y Potes. El Mundo en Cantabria señala que ambos alcaldes han manifestado que a sus municipios no llegó la lotería de Vicente Producciones. Pero en el caso de Potes y a pesar de la carta enviada por el empresario cántabro en la que negaba que hubiera enviado participaciones a la capital lebaniega, El Mundo ha sido el primer medio de comunicación en recoger la postura de la concejala socialista Rocío Rábago, quién no cree lo que está pasando y ha sembrado la duda sobre si las participaciones llegaron o no, señalando que trabajadores municipales podrían haber visto la llegada de las felicitaciones al consistorio.

 

Valcampoo sostiene que serían entorno a 100 los responsables políticos implicados en este caso, por lo que solo conoceríamos el 14% de los casos y posicionamientos de aquellos a los que les ha tocado la lotería a raíz de unas participaciones entregadas por realizar contrataciones con dinero público. Conocemos por tanto la punta del iceberg; el 86% sigue sumergido.

 

Si deseáis enviarnos más información o vuestra opinión sobre el caso de la lotería, podéis escribirnos a liebanizate@hotmail.com

 

Podéis votar también en las siguientes encuestas para unir vuestros votos a los ya emitidos por decenas de personas:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.