ÓRDAGO DESDE PESAGUERO

Órdago desde Pesaguero

CARLOS M. MORENO ALLES

 

Durante las pasadas navidades, Vicente Producciones, empresa cántabra dedicada al espectáculo, repartió varias participaciones de lotería entre aquellos alcaldes que con los presupuestos de sus municipios habían contratado sus servicios a lo largo del año. En función del gasto público de cada municipio, el empresario cántabro agradeció con participaciones de distinta cuantía a los alcaldes que le habían contratado (así lo expresó en un comunicado, haciendo constar que era un regalo personal a los alcaldes y demás responsables).

 

Pero el destino quiso que el número en cuestión fuera agraciado con el tercer premio de la lotería y entonces se abrió la caja de Pandora. ¿Deja de ser un obsequio una papeleta que pasa de valer unos euros a miles? ¿Es legítimo cobrar un premio de este calibre cuando el obsequio inicial viene motivado por un contrato público? ¿Debía repercutir los premios en las arcas municipales?

 

En Liebanízate esta misma mañana intentábamos contactar con la empresa en cuestión para realizarles una pequeña entrevista, pero su respuesta fue que no harían declaraciones sobre el tema. Decidimos esperar antes de publicar nada para que los políticos comarcales tuvieran tiempo de retratarse sin presiones mediáticas. Han pasado muchos días desde el sorteo y el asunto ya olía. Era la comidilla de la comarca y estaba claro que antes o después algo trascendería.

 

Tal y como publica “Soy de Liébana”, el popular Vicente Vélez ha hecho público esta tarde su intención de donar el premio a actividades culturales de su municipio. Señalando que la participación era un regalo personal, pero entendiendo que no habría llegado de no haber sido por el contrato público, hecho con el dinero de todos para las fiestas de Lerones.

 

Vélez se desmarca de este modo del resto de políticos de la comarca, quienes no han confirmado ni hecho público ningún tipo de comunicado hablando sobre el tema. El órdago que ha lanzado el alcalde de Pesaguero no es trivial, pues deja en una posición de desventaja al resto de la clase política de Liébana (alguno compañero de partido) y les avergüenza públicamente. Su gesto aunque tardío ha roto la baraja al no consensuar una postura común con otros alcaldes. Ha actuado de forma individual y se ha adelantado a los acontecimientos. Vicente Vélez es ahora el ejemplo de político honrado y los que vengan detrás, que arreen.

 

Anuncios

Un Comentario

  1. María

    Si la lotería se la ha dado como quien se la regala a un amigo, es de el, pero si se lo ha dado por ser el alcalde el dinero será de la alcaldía. Si a todos los alcaldes les ha dado la lotería esta sería para los ayuntamientos. Si los alcaldes se lo quedan Vicente producciones no ha regalado nada a los alcaldes. Es Vicente producciones el que tendría que decir a quien se lo ha regalado, a los alcaldes por haberles contratado o a los amigos que a la vez son alcaldes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.