RÁBAGO; EL REGRESO

RÁBAGO; EL REGRESO

 

Nadie la echó y nadie le ha pedido que vuelva, porque todo colaborador de Liebanízate sabe que tiene total autonomía con este rincón de libertad de expresión. Para ser justos, debemos señalar que Rocío Rábago, única concejala en la oposición en el ayuntamiento de Potes, nunca se fue. Dio un tiempo a este proyecto en un momento de máxima tensión. Se distanció y ahora vuelve en una nueva etapa de madurez de Liebanízate.

 

Las bases son claras; en esta etapa nuestros colaboradores adquieren una responsabilidad mayor, que se materializa en mayores parámetros de acción. Los colaboradores pueden publicar en el blog cuando quieren y lo que quieren, ya que tienen una interfaz activada con una contraseña de acceso individual y categorías propias en las que publicar. Ahora bien, eso no significa barra libre. Las bases aprobadas son muy claras a este respecto y cualquier violación de las mismas supondrá un cese.

 

Parece que la necesidad de comunicarse con los vecinos de Potes, ha enterrado cualquier malestar previo. Rocío vuelve a publicar en este proyecto que tantos textos, notas de prensa y columnas suyas ha contenido. Lo hace meses antes de las europeas, cita que servirá para perfilar las posteriores elecciones municipales. Sus resultados tendrán lecturas a todos los niveles.

 

¿Y qué nos trae bajo el brazo en esta ocasión? Que el alcalde de Potes ha cobrado 6.884,58 euros en dietas por año y medio, que las cobra más rápido que algunos empleados municipales y que ha visitado trece veces a la consejera de ganadería, a pesar de que en Potes apenas hay ganado.

 

Las dietas denunciadas por Rábago suponen una media de 382,48 euros mensuales, que cada uno determine si es una cantidad exagerada, correcta o insuficiente. De hecho podéis hacerlo en esta encuesta:

 

 

Pero más allá de eso, me pregunto si la tónica de este regreso se va a concentrar en el análisis semanal de la figura del alcalde. Me pregunto, pregunto directamente a Rábago, si su labor de fiscalización de los órganos de gobierno observa más aspectos que lo que hace o deja de hacer Fco. Javier Gómez Ruiz. Quiero decir, ¿no hay más temas sobre los que hacer oposición que la actitud del alcalde? Porque si es así quizá debamos leer entre líneas que el equipo del PP de Potes lo está haciendo tan bien que merece otro cheque en blanco de 8 concejales la próxima legislatura.

 

Y es una idea que me da vueltas; el silencio de la oposición es tal que parece que no hay ningún tema que abordar en la capital lebaniega. Me pregunto donde están los otros partidos políticos de Potes. El hecho de no tener representación en el ayuntamiento no significa que no tengan responsabilidad ninguna en la labor de oposición y aquí tienen una herramienta para comunicarse con los vecinos. Herramienta por cierto que solo usa Rocío Rábago.

 

Gracias a la autonomía que cada colaborador tiene en esta nueva etapa ya no tengo que mantener el rol de moderador y opinaré en mi columna “Borono y mofongo” de aquellas cuestiones que me despierten el ánimo. Es otra de las cosas que trae consigo esta etapa de madurez de Liebanízate. Como la libertad que ahora mismo tendría Rocío para contestar publicando en el blog (si lo estima oportuno jeje).

 

Carlos M. Moreno Alles,

Administrador de Liebanízate

Anuncios

Un Comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.