El alcalde de Potes se niega a justificar las dietas

La Portavoz del Grupo Municipal Socialista de Potes, Rocío Rábago, denuncia públicamente en rueda de prensa que las dietas que presenta el  Sr. Alcalde de Potes D. Fco. Javier Gómez Ruiz son, entre otras muchas cosas, muy exageradas para los viajes que realiza y el resultado que obtiene.

En el último año y medio, D. Fco. Javier Gómez Ruiz, ha pasado al cobro unas dietas por importe de 6.884,58 euros. Ante “tal dispendio” la Portavoz del Grupo Municipal Socialista, solicitó la relación detallada de cada uno de los desplazamientos, requiriendo información como la fecha exacta del desplazamiento, la persona o  personas con las que se entrevistó o acto institucional al que asistió y el asunto tratado, según procediera.

Entre otras cosas, el Sr. Alcalde de Potes contestó, literalmente, que “No sería hasta finales del año 2011 cuando se procedió a archivar los portes de las dietas por la alcaldía mensualmente, luego no es posible proporcionarle tal información”. Tras más de una veintena de escritos presentados por el Grupo Municipal Socialista, acabó por remitirme unos listados mensuales sin ningún dato específico, salvo las Consejerías visitadas.

Entre los datos facilitados, llama la atención y produce cierta sorpresa las visitas tan frecuentes, nada menos que trece, realizadas a la Consejería de Ganadería, teniendo en cuenta que Potes tan solo tiene cinco explotaciones ganaderas.

Crítica la portavoz socialista  la puntualidad con la que, y de forma tan generosa, se abona el Sr. Alcalde sus propias dietas, que contrasta con la dejadez en atender sus obligaciones con algunos empleados municipales a los que, en algunos casos, adeuda cantidades de dietas desde hace más de tres años.

 

Rocío Rábago Gómez.

Portavoz del Grupo Municipal Socialista.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.